Perro nervioso

Mi problema es que tengo un golden retriever, de unos 2 años, es un perro muy majo el problema es que se me tira encima, o viene corriendo y se me abalanza, y más de una vez, alguno de nosotros ha terminado en el suelo, solo le decimos que no y lo apartamos, se que no es mucho pero es poco agradable, y más cuando ha llovido, porque vivimos en el campo y te mancha de barro siempre.
¿Podrías darme algún consejo para que deje de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si, pero es muy difícil te seré sincero, para empezar decirte que es una raza que es muy muy adiestrable, se le puede enseñar lo que quieras prácticamente, los habrás visto innumerables veces haciendo turcos en televisión, es una raza muy inteligente de veras, pero su virtud es su defecto, no conozco una sola familia de personas que "personizan" a los perros que no tenga problemas con esta raza, me explicare, conocí un tipo que tenia uno canela precioso, pero el perro se acostumbro a dormir en su cama... así que el hombre terminaba en el sofá porque el perro no dejaba de subirse... un perro es un perro, me encantan y no encontraras quien los quiera más que yo, pero yo soy el amo, y el hará lo que yo quiera le diga y le ordene... el no puede votar donde vamos de vacaciones, ni que canal de televisor ver... bueno es lógico no te lo sabe decir... se que estoy dando muchas vueltas y parece que no digo nada, mira cuando saques al perro, el perro ha de seguirte a ti no tu al perro, jamas ha de caminar por delante tuya, no permitas que el te diga cuando le tienes que dar de comer, ni cuando le tienes que sacar a la calle, ni un largo etc de errores comunes que cometemos con los perros, la cosa es que cuando perros como el pastor alemán son generalmente sumisos, estos tienden a ser realmente dominantes... ¿dirás qué tiene que ver con que el perro se me suba encima que es lo único que le preguntado? Pues que el cree que manda, cree que puede hacer lo que quiere, lo deduzco porque si a esta raza la enseñas nunca se atrevería a subirte encima si sabe que no puede, deduzco pues que no esta para nada adiestrado, dar la pata siéntate tumbate etc no es estar adiestrado, son trucos y listo, si te fijas los ciegos suelen llevar esta raza y jamas vi uno saltando sobre un ciego... te meto esta charla para intentar concienciarte de que un perro es un perro, es joven aun le puedes enseñar lo que quieras, solo tenéis que no tratarlo como una persona, si se sube tiene que tener un castigo, muy pronto sabrá que no se sube...