¿Como solucionar problema de particiones en disco duro Windows 10?

Bueno el problema es el siguiente.

En mi disco duro de 1 TB tengo dos particiones C: y D:, pero hay 347 GB de espacio libre cuando intento crear un nuevo volumen simple o eliminar partición me sale el siguiente alerta: "No hay suficiente espacio en el disco o discos para realizar esta operación"

¿Qué puedo hacer para agregar este espacio libre a la partición C:?

3 respuestas

Respuesta

¿Podría poner una captura del Administrador de discos para visualizar la distribución de las particiones y ver cómo le podemos ayudar?

Respuesta

Es más que probable, que el formato del disco no sea dinámico.

Algunas versiones de Windows, facilitan la operación, con el ratón (botón derecho) sobre el administrador de discos (administración de hardware), y seleccionando "convertir a disco dinámico". Con esta opción, si la tiene disponible, podrá agrangar el espacio directamente, sin más.

Si esta opción no está disponible, le recomiendo que se baje HirenBotCd (buscar en internet) o cualquier disco "de los impresindibles" que funcionan con autoarranque.

La herramienta que nos interesa se llama "partition magic". Con ella podrá manipular particiones, agrandar y achicar las mismas.

Partition magic, tiene varias versiones, algunas para ejecutar con el arranque desde cd, como también veriosnes de arranque en USB y hasta versiones que se instalan en el propio sistema operativo.

Importante: El redimencionado de Particiones, no es una cosa simple para un disco duro, mucho menos si la partición no fue creada como dinámica.

En cualquier caso, antes de cambiar tamaño de particiones, es fundamentan pasar una comprobación de errores de disco (herramienta de windows), para evitar que dé un fallo y perder todos los datos.

Respuesta

... Tu problema es que deseas algo que desde el sistema UEFI es ""imposible"" = hacer que una partición ocupe espacios de disco NO CONSECUTIVOS... lógico que le responde que no hay espacio de disco suficiente ( respuesta INCIERTA Y QUE NADA ACLARA como TODAS las preferidas de los desarrolladores de antisistemas)...¡ PUES NO hay espacio de disco entre C; y D: !

NO te recomiendo PARA NADA utilizar programas comerciales... el nombrado y propagandedo en la anterior respuesta es muy bueno en muchos casos pero pudieras cargarte todo en otro ( con detalles de particionado especiales QUE NO CONTEMPLA )...

... y... Amigo hazte un pendrive booteable de CUALQUIER distro de linux ubica la "aplicación" GPARTED y solo disminuye el tamaño de la SEGUNDA PARTICIÓN PERO DESDE SU COMIENZO NO DESDE SU FINAL así generarás espacio entre ambas particiones para ESTIRAR LUEGO LA PARTICIÓN C: EN DICHO ESPACIO !... así de simple...(tardará bastante ( horas si están muy llenas) puesto que debe mover físicamente el conteido de ambas particiones )... pero es sin duda la vaguedad de la anti respuesta ( execivíiiisimamente incompleta para ""variar") lo que te ha confundido = ¡¡¡ POR SUPUESTO QUE TIENES ESPACIO EN DISCO PERO NOOO = PARA EXTENDER LA PARTICIÓN !! solo está disponible para CREAR UNA NUEVA SEPARADA lo que debes hacer es simplemente redimensionarlas para que ese mismo espacio pase a estar disponible ENTRE AMBAS PARTICIONES o puedes ahorrarte las horas de redimensionado y simplemente hacer una partición nueva en el espacio "al fondo" y montarla en tu escritorio o en EQUIPO como otro disco más o carpeta si no es muy molesto PERO CREO QUE TU PROBLEMA ES QUE TE HAS QUEDADO SIN ESPACIO DE DISCO DE SISTEMA PARA INSTALAR PROGRAMAS así que mejor es usar GPARTED y redimensionarlas NO TEMAS SOLO ASEGURATE DE QUE SEA IMPOSIBLE SE CORTE LA ENERGÍA TODAS ESAS HORAS si no tienes UPG pues no sé apáñatelas o corre el riesgo o también si es un escritorio pudieras comprarte un adaptador USB7SATA7IDE y hacerlo desde una note con buena batería luego vuelves el disco a la maquina y ya está... el redimensionado NO TOCARA MBR así que booterás perfectamente una vez extendida la partición :) ...