Espacio perdido en disco duro.

Compré un ordenador que traía instalado Linux. Yo instalé Windows XP y pensaba que había formateado el disco, pero debí hacer algo mal y mi sorpresa es que de los 360 Gb del disco duro, sólo me aparecían 140. Después volví a formatear e instalé Windows 7, pero sigo teniendo la misma capacidad; he perdido más de 200 Gb.
He intentado utilizar Partitión Magic, pero tengo la versión 8 y no funciona.
He probado con un liveCD de Linux y no se ejecuta. Con un live USB de wifislax 3.1 y se ejecuta, pero no me aparece el disco duro.
Por supuesto preferiría no tener que formatear.

1 respuesta

Respuesta
Le recomiendo un liveCD de ubuntu, le reconoce automáticamente todos discos duros de su equipo.
El programa que utiliza es gparted, por si no esta instalado lo puede instalar:
Sudo apt-get gparted
Una vez abierto le recomiendo que si no quiere linux elimine esa partición u a continuación redimensione las demás particiones.
Ante todo, muchas gracias.
He utilizado el Gparted de Ubuntu, pero no encuentra este espacio. En la primera partición, que tiene 132GB, se ve una franja de otro color, pero no me permite redimensionarla.
Intentando hacer alguna operación me apareció este mensaje:
     Failed to mount "153g Volume"
    The enclosing drive for the volume is locked.
Espero que alguien me de una solución.
Un saludo
Creo que eso se porque tienes la partición montada, lo raro es que te dejara lanzar la operación.
Prueba a desmontar dicha partición y luego hacer las operaciones que necesites, te recomiendo que hagas las operaciones de una en una.
Gracias. Lo intentaré, aunque no sé si sabré como desmontar la partición.
Gracias. No he conseguido solucionarlo, pero supongo que debe haber algún problema insalvable.
Mi valoración es EXCELENTE porque ha sido muy atento y muy rápido en sus respuestas, además de que creo que eran las soluciones correctas.
Un saludo.