Particionar disco

Bueno quiero particionar mi disco pero en administración de discos me muestra que e existen tres particiones, de las cuales dos reconozco.
Disco C: estado: correcto, (sistema)
Disco D: estado:correcto, (inicio)
Ahora existe otra que no tiene nombre, el estado es: correcto (partición desconocida) y se encuentra 100% libre. Corresponde a una partición primaria según el color de banda.
¿Mi pregunta es la puedo eliminar sin dañar nada? ¿Y en el momento de crear al hacer click derecho en una de las particiones no lo puedo hacer a que se podría deber?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio esto de las particiones es un poco delicado, según dices en tu disco duro hay tres particiones de las cuales solo reconoces tres, lo más probable sea que la tercera partición que no reconoces sea una recovery de ser así lo mejor seria dejarla tal y como esta lo que tendrías que dame más información como marca del ordenador, tipo (nootebook o sobremesa), capacidad de disco, capacidad de la tercera partición
Pues bien tengo windows 7 y es una notebook toshiba nb200 disco total 232.88Gb
Tengo instalado dos so en ella:
Para eso tengo un disco c: donde tengo el 1mer so 127.15gb
El disco d: el 2do so 30gb
Ahora encuentro un disco llamado data que tiene 86.05gb
Y otro de recuperación bueno ese tiene 400mb no hay problema
Pero no puedo crear más particiones porque ya hay el numero máximo ahora quisiera unir la partición D: ¿Y para eso reduje el C a 87.15 pero no puedo activar la partición que creo por lo del numero máximo de particiones (valga la redundancia) como puedo solucionar esto?
¿Puedo eliminar la partición llamada data?
Aquí una imagen:
http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/particiones,49fd7f9980453e3ca8de8ee3911ed853.png.html
Seguir enlace
Gracias de antemano
Saludos
Según veo la partición llamada data no tiene letra asignada por lo que creo que no la ves en MI PC (equipo en W7) en el administrador de discos dale botón derecho a la partición data y asígnale una letra de unidad una ves echo eso ya se mostraría en mi pc la abres y ves lo que tiene si ves que no tiene nada importante la puedes borrar pero parece que es en data donde tienes el SO. es que chico tienes el disco duro muy desordenado jaj bueno yo te recomndaria empezar de cero borrar todas las particiones, luego volver hacerlas a medida, por ejemplo si usas dos SO puedes hacer una cosa, crear tres particiones y te quedaría algo así por ejemplo
1º particion (90gb) C: sistema ----> ay el windows 7
2º particion (90gb) d: sistema -----> ay el segundo SO
3º particion (50gb) e: activo --------> ay lo tendras libre para poner tus archivos en un lugar seguro y te servira tambien de aera de intercambio por si el segundo SO es linux
*4º particion(400mb) particion desconocida ---> esta no la toques por si tienes q hacer una recuperacion pero si tienes el disco de windows y sabes formatear la puedes borrar
jjeje.. pues si un poco en desorden XD, pero la cosa y los más importante es como asignar el espacio a cada disco sin perder los datos.. ¿puedo unir particiones? ¿Y todas las pcs tienen un máximo de 4 particiones? ¿Se puede cambiar eso?
Si, si puedes unir particiones, respecto al máximo de particiones si que se puede tener más de 4 pero para eso primero tienes que leerte esto clic aquí( wikipedia seguro que te lo explica mejor que yo jaj xD) y segundo necesitas un programa para hacerlo el administrador de discos esta bien pero los hay más completos como"Gparted" y "norton partition magic" este ultimo es de pago pero ay versiones de evaluación y el Gparted es gratis te lo descargas de aquí es un liveCD lo grabas en un cd y arrancas desde el.
Espero que te sirva de ayuda :D