Norton ghost y archivo pqv2i.sys

A ver si me puedes echar una mano, al hacer copia de seguridad con el ghost nda más commenzar me da el seguir+ente error.
The virtual volume imaging driver (pqv2i.sys) no esta presente en el sistema
Error EC8F000C no pudo encontrar virtual volume imaging driver
error 00000002 el sistema no pudo hallar el archivo especificado
Error no especificado.
Mi sistema operativo es xp pro.
Dos discos duros 120 y 160 Gb
Sistema de archivos en el c = Fat32 en el e = NTFS
Mi nivel es el de principiante
Ahh. El archivo susodicho lo encontré en el sistema así que no entiendo nada de nada. Eres mi gran esperanza.

1 respuesta

Respuesta
Puede que tengas algo dañado en el sistema de archivos, concretamente en el fichero que aparece en el error, y por eso falla la copia.
Prueba a realizar un chequeo completo en ambos discos duros con el comando chkdsk x: /f /r /x desde la linea de comandos (supongo que tienes XP o 2000, al tener una partición NTFS) siendo x: la letra de unidad a analizar (hazlo primero con una y luego con otra). Te dirá que no se puede hacer y que si quieres hacerlo cuando se inicie el equipo de nuevo. Acepta y reinicia, y debería de hacerte el análisis antes de completar la cargue de Windows. Es un proceso largo, sobre todo con discos grandes.
Fíjate en el resultado final, a ver si aparecen errores, y en este caso, si se repararon.
Si es así, intenta de nuevo la copia.
Si no aparecen errores, o estos se corrigen pero la copia sigue fallando, te recomendaría desinstalar el Ghost y volverlo a cargar, pues puede que no este trabajando correctamente.
Dime como te va con las propuestas
Gracias amigo por tu respuesta, ya que dices que la operación tarda un poco me esperaré al fin de semana para hacerlo más tranquilo.Ya te iré diciendo como va.
Gracias una vez más.
Hola Iroquais, hice el scan con el asistente de windows y no hubo errores. Reinstalé como me dijiste el ghost, pero también desactivé el Norton Antivirus durante la proceso y todo me salió perfecto. Pero alguna duda me quedó. Antes que nada debería decirte que no hice realmente una copia de seguridad sino un clon del disco C. Dudas:
1. El sistema de archivos del F era NFTS ahora es FAT 32. ¿Puede explicarse esto?
2. La cpacidad de F era ya formateado de 149G ahora en propiedades F solo de 127G ¿dónde están los 22G que me faltan?
3. ¿Se pueden cambiar sin peligro los sistemas de archivos de FAT a NFTS?
Gracias por todo amigo . Saludos
Gracias una vez más, este fin de semana me pondré manos a la obra. Y.. Dicho sea de paso, me pasan unas cosas muy raras con esto del ordenador o ... ¿serán mis dedos?. También estoy de acuerdo con eso de la suerte, hay que tenerla, gracias por desearmela.
Ya te contaré
Voy a empezar por el final, por la pregunta 3. En principio, una CONVERSIÓN (ojo, y digo conversión, no formateo) de FAT a NTFS no entraña peligro si se hace con la herramienta adecuada. Por ejemplo, Windows 2000 y Windows XP incluyen el comando convert para poder realizar esta operación, sin perdida de información. El cambio es irreversible. Hacer esta conversión dependerá de las necesidades personales de cada uno.
Otros programas, como el partition magic, también permiten convertir el sistema de archivos.
Formatear es otra cosa, pues si una partición con datos es formateada, pierde estos. (Otra cosa es que esa partición sea recién creada, o este vacía, en cuyo caso puede formatearse en el sistema de archivos que interese, ya sea FAT32, NTFS u otro).
Ahora bien, los otros dos fenómenos que me cuentas son bastante "paranormales".
Hasta donde yo se, la conversión espontanea no existe, ha debido ser algún soft el que ha ejecutado la operación, y, por lo que veo, también ha redimensionado la partición (esos 22 gigas son demasiados para perderlos por las buenas).
Para ello, instalate una version del partition magic (la 8, por ejemplo), y comprueba que esa partición este ocupando todo el tamaño que debería. Si no es así, puedes redimensionarla para que así lo haga.
El Partition Magic es muy intuitivo de usar. Y, como siempre digo, ante la duda, pues me preguntas.
Mucha suerte!
Hola Iroquais, ya he conseguido el Partition, bonito e interesante programa. Me informa acerca de los ventiún gigas desaparecidos, no asignados dice. Me hablaste de redimensionar la partición, ¿podrías ampliar tu explicación? Ya te dije que mi nivel es mínimo, y por lo visto un poco torpe. También me han aconsejado hacerme con una fuente de alimentación que pueda sustituir a la continua por si las moscas, si la corriente eléctrica falla todo se puede ir al garete. ¿Es así?
Gracias amigo
Si ya has ejecutado el Partition imagino que habrás visto que presenta la información de una manera intuitiva. Para cambiar el tamaño de la partición, basta que te sitúes sobre ella y la selecciones, para a continuación escoger la opción de redimensionar partición bien en el menu del programa o bien con el botn derecho del ratón pinchando sobre esa partición y escogiendo esa opción en el menu que te saldrá. Podrás manulmente especificar un nuevo tamaño, arrastrándola hasta donde desees. Luego deberás aplicar los cambios, y tras unos minutos (más o menos en función de las características de la partición) esl proceso finalizara
En cuanto a lo de la fuente, pues cierto es que un apagón con el equipo encendido puede tener malas consecuencias (a nivel de software y también físico), pero no todos los PCS pueden tener conectada más de una fuente de alimentación simultáneamente (esto, por lo general, lo soportan cajas especiales para equipos servidores). Además la función de una segunda fuente de alimentación no es proteger si se va la luz, puesto que si no hay corriente tampoco podrá funcionar, sino que se trata de que pase a funcionar si se para la primaria.
Imagino que lo que te tratarían de aconsejar es que instalaras un SAI, esto es, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, que consta de una batería que se activa cuando se corta el flujo eléctrico para que así el apagado del PC se pueda hacer correctamente. Suelen incorporar protección frente a picos de tensión y sobrevoltajes, que son también potencialmente dañinos para los componentes electrónicos.
De todos modos, salvo que tengas problemas con el suministro eléctrico de manera habitual, o tu equipo deba estar siempre encendido o contenga datos en informaciones importantes, no seria necesario que lo instalaras en mi opinión.
Si deseas protección eléctrica para las mencionadas sobretensiones, puedes comprar regletas de enchufes especiales que incluyen esta función. Eso si, requieren para ser efectivas que en la instalación eléctrica haya toma de tierra activa. Si no, su protección no es efectiva.
Pues ya sabes, cualquier cosilla me la comentas, ¿de acuerdo?
Hola Iroquais, gracias por extenderte en las explicaciones, te puedo decir que tu ayuda no tiene precio. Voy poco a poco, ya he encargado el dichoso SAI, no tiene un precio exagerado y así estaré más tranquilo, puesto que quizá no tenga muchos apagones, pero picos de sobretensión si que hay. Tengo algunas preguntillas que se me han ido acumulando y si no te importa que me desvíe del hilo mientras espero el SAI me entrendré en otras cosas.
1. He ido a buscar la libreta de notas a 'programas'/ 'accesorios' y no aparece, en cambio esta `word pad`' ¿es lo mismo? ¿Puedo recuperar 'bloc de notas'?
2. Si creo diskettes de rescate teniendo el sistema FAT32, ¿me valdrán cuando cambie a NTFS?
3. Tenía el reproductor Winamp, pero me creo un pequeño problema, se me congeló la pantalla totalmente en la primera ocasión y a la segunda se apagó y el ordenador no respondía a ninguna tecla ya fuese del ratón, teclado o la de apagar de la torre. ¿Es frecuente este tipo de problema, se puede solucionar, es posible que el Reproductor W encuentre algún problema con el Media Player? Me gustaría volver a instalar puesto que me gusto más que el MP, pero ya no me fio.
Cuando puedas amigo.
Un saludo
Como siempre, vamos por orden:
1- Word Pad es diferente al Bloc de Notas (NotePad), es una especie de miniprocesador de Textos (algo así como un Word embrionario). El bloc, por el contrario, simplemente es un editor de texto, sin caacidad alguna para dar formato a lo que se guarda. Si no te aparece en Accesorios, usa la herramienta de búsqueda de Windows para buscar un archivo que se llama notepad.exe, que es el ejecutable del bloc. Si lo localizas, créale un acceso directo donde tu quieras, y prueba que funcione correctamente. A veces se traspapelan los iconos, y por eso no te aparece donde debiera. Si notepad.exe no te funciona, o no te aparece, se podría copiar de otro equipo con XP al tuyo (a la carpeta Windows), pues es un programa muy pequeño y sencillo que no requiere de instalaciones complejas.
2 - Cada vez que se haga un cambio, por mínimo que sea, en la configuración de un equipo, los discos de rescate han de actualizarse, esto es, han de ser hechos de nuevo, para evitar riesgos
3 - En principio no hay ningún problema en tener varios reproductores multimedia simultáneamente instalados; otra cosa es que la version que instales de WinAmp sea compatible con XP. Para evitar problemas, asegurate de tener una de las ultimas (creo que van por más de la 5). Antes de instalarla, elimina la que te dio el problema.
Para lo que sea, ya sabes, pregunta
Gracias una vez más amigo, ya he recuperado el famoso bloc, y de la tienda me avisan que ya tienen el SAI, de este fin de semana no pasa, a partir se ha dicho.
Para contarte como me ha ido tendré que esperar ya que he cambiado de servidor de internet, ya veremos cuando me restablecen la línea.
Gracias amigo, hasta pronto
Las particiones pueden nombrarse, para que así puedan ser diferenciadas. Imagina un disco duro dividido en 2, una partición con el sistema operativo y los programas y otra para almacenar los documentos, etc. Seria muy lógico llamar a una "sistema" y a otra "datos" para así poder identificarlas desde Mi PC, o desde el Explorador de Windows. Posiblemente una de tus particiones también tenga nombre. Simplemente abre Mi pC, mira que nombre tiene la unidad F e introdúcelo cuando te los pida. Si no tiene ninguno, ante la pregunta, simplemente pulsa intro.
Hola Iroquais, hubiera querido que este hilo se terminase aquí, pero siempre surge un problemilla...
Ejecuté la opción 'redimensionar' del partition y todo salió a la perfección, me ha recuperado la mitad de los gigas que se habían perdido, cosa que no esta mal ya que en la unidad C de 120g. Tiene disponible 111g. Así que en proporción 160g me da 159; menos da una piedra.
Pero... cuando fui a convertir los archivos a NTFS al ejecutar me aparece la ventana negra de cmd y textualmente me pide: escriba la etiqueta del volumen actual para la unidad F::
¿Qué significa?
Gracias amigo y de nuevo un cordial saludo
Hola Iroquais, ya me gustaría utilizar la ventanita de 'finalizar pregunta' pero no, me es imposible. Antes que nada agradecerte de nuevo tu atención y paciencia para conmigo, y luego pedirte disculpas por mi insistencia pero es que no tengo más remedio.
Las unidades de mi equipo están nombradas como WINDOWS_XP(C:) Y WINDOWS_XP(F:) e intenté con estas en la pantalla de comandos para lo de las etiquetas pero no me la reconocía e intenté además dando al intro sin poner nada y no funcionó, ¿tendrá arreglo?
Por otro lado mostré a un amigo el programa y simulando redimensionar de nuevo me salió un mensaje 'Esta partición supera el límite del cilindro 1024 y puede no ser arrancable'. En fin que me quedé de piedra ya que tengo una copia con el ghost y suponía que si tenía algún problema podría utilizarlo para acceder al C.
Si tienes alguna solución te ruego 'no me abandones a mi suerte'. Cuando puedas
Gracias una vez más.
He vuelto al fin! Perdona el retraso, pero no he podido visitar esta página últimamente. Por si aun tienes el problema, te respondo, aunque imagino que hayas tenido que buscar ayuda en otra parte...
Respecto al tema de la conversión a NTFS, la etiqueta que deberías usar es Windows_XP, puesto que la letra ya la estamos indicando en el comando convert. Escribiendo windows_xp cuando te solicite el nombre de la unidad debería de continuarte el proceso.
EN cuanto al mensaje del cilindro 1024 no te asustes, es una advertencia encaminada a los usuarios dePCs relativamente antiguos, donde el problema que menciona puede producirse. Continua el proceso normalmente para redimensionar la partición.
Una vez más, disculpas por el retraso.
Gracias Iroquais, estás totalmente perdonado ya sabes que aprecio tu ayuda sobre las de otros. El retraso siempre merece la pena. De todas formas te diré que por ahora no tengo conexión, la operadora a la que contraté se está pasando un pelo, en fin paciencia
En cuanto solucione te pongo un mensaje,
gracias amigo
Bueno amigo ya tenía ganas de llegar aquí, agradeciéndote la ayuda que me has prestado(muy valiosa) y sobre todo confirmar que todo salió bien y mi sistema de archivos ahora es NTFS.
Gracias por todo una vez más y hasta pronto