Partición para linux

Mi pregunta puede parecer boba pero no se como hacer una partición con el partition magic para instalar linux mandrake 8.2.
Tengo windows xp pro, tengo un disco duro particionado en c tengo el windows y en el otro lo tengo como una partición lógica extendida.
He tratado de hacer otra partición en c para poder instalar el linux y no me deja, el asistente me dice que no esta particionada esa partición... Pero si eso es precisamente lo que quiero hacer, o soy muy torpe o no lo entiendo.
¿Me puedes echar una mano?

2 respuestas

Respuesta
¿Q version usas del partition magic?
, ¿Q usas la divison x MB o x bloques?
¿Q disco duro tienes?
Asegurate de q intorduces bien todos los datos, no intentes crear otra primaria,
Yo normalmente uso otro programa el FIPS para dividir la partición o el hd por sectores, sin perder datos, también hace copias de seguridad,
http://www.igd.fhg.de/~aschaefe/fips/
Luego con el partidionador del mandrake ya puedes crear, la nueva partición (3): linux native /(root), swap, y home
¿Lo habías usado alguna vez el partition magic?, puedes probar alguna version más nueva, a ver si es que esa version no coge ntfs, porque ese programa es muy sencillo de manejar, o es que pones algo mal o que no te lo pilla mira la ayuda, y recuerda que no puedes crear dos primarias, y que tienes espacio suficiente.