¿Por qué el agua de tubería deja residuos blancos al evaporarse?

Soy del DF (ahora Ciudad de México)

Me he dado cuenta de algo sospechoso. Cuando riego mis plantas, o simplemente las últimas gotas de mi vaso que al evaporarse dejan una especie de polvo blanco pegado en las plantas o en el vaso respectivamente. Es un polvo muy extraño que no debería de estar ahí. ¿Alguien más se ha dado cuenta? ¿Qué es? Y ¿por qué se lo ponen? ¿Es tóxico a largo plazo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se evapora el agua las partículas más pesadas que contienen no pueden evaporarse bien por peso o por temperatura,

En tu caso ese polvo blanco que deja residualmente no es otra cosa que depósitos calcáreos,

Sino los has visto antes puede ser que ahora el agua te llegue con más dureza osea con más cal.

La dureza del agua depende de la cal que contenga, esta se mide en grados franceses Fº.

Si realmente te causa problemas te aconsejo instales un descalcificador de bajo consumo.