Tuberías atascadas

Tengo una casa en el pueblo que se ha quedado apenas sin presión en el agua. Allí el agua tiene muchísima cal y me temo que debe ser un tapón de cal. ¿Algún consejo sobre como quitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
La cal no forma tapones en las tuberías, eso es un mito. La cal se deposita en el exterior, cuando el agua se evapora, pero en agua corriente y liquida, no se deposita la cal ya que es una sal que deja de residuo el agua al evaporarse.
Lo que te ocurre es que tendrás tuberías de hierro galvanizado, que se oxidan, y se tapan por dentro. Para eso no hay solución, solo cambiar las tuberías.
Las tuberías son de cobre, la casa esta totalmente reformada hace unos años. ¿Alguna otra idea?
Entonces no tienes atascos, el cobre no se atasca con nada, mucho menos con cal.
La entrada de agua, ¿es buena? Puede ser problema de la compañía de aguas.
Nunca ha salido con mucha fuerza ( comparándolo con como sle aquí en madrid ) pero es que ahora apeñas sale un hilo de agua en la planta de arriba y un pelín más abajo. ¿Si fuera de la compañía que debería hacer?
Hay q ue tomar la presion deentrada de agua enel contador, y si no alcanza el minimo, tendran que cambia las tuberias que llevan agua a tu casa.
¿La medición la hace la compañía o la tiene que hacer un fontanero?
Si vas a reclamar, debes estar seguro de lo que reclamas, así que primero, deberás medir para estar seguro de lo que vas a hacer.