¿Es fiable descalcificador D-Calc?

He visto en una tienda un descalcificador electromagnético cuya marca es D-Calc. No es nada barato, pero dicen que rompe las moléculas de la cal y no necesita mantenimiento. ¿Alguien qué lo haya instalado y probado sabe si es fiable?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, a éstos equipos electromagnéticos no se les puede llamar "descalcificador" ya que no eliminan la dureza del agua, lo que hacen es transformar la forma molecular de la cal, haciendo que no sea incrustante
Yo he tenido un equipo similar, de otra marca, instalado en casa durante poco más de un año, y no hemos notado nada de nada (tenemos una dureza de 45ºHF), es más, la resistencia del lavavajillas, a los 3 meses se tenia que limpiar porque presentaba incrustraciones calcáreas
Dicho equipo lo tiene ahora mi hermano en otra población (30ºHF) y los resultados son los mismos
Lo único que funciona para ELIMINAR la dureza del agua es un DESCALCIFICADOR por intercambio iónico (sal), lógicamente conlleva un mantenimiento y te puede costar como 3 ó 4 veces más