Porque mi descalcificador deja como polvillo blanco?

Hace unos meses instale un descalcificador ecowater en mi vivienda, su funcionamiento es una pasada, la cal se la devora, las regeneracion es las hace el solo cada 11-12 días aproximadamente y apenas gasta sales, muy económico la verdad pero he visto que me deja como un polvillo blanco que se puede quitar con solo pasar el dedo, no es cal porque cada 2 o 3 semanas hago el test y me sale a 4°HF, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sean testos de sal, tal vez tengas poca ptesión y no realice los lavados correctamente

www.aguajome.es

Gracias por la respuesta, presión si que tiene, lo único que el manguito flexible que me dieron de la entrada y la salida del descalcificador lo veo un poco estrecho, acabo de verlo y es de 20 bares y 13mm de interior, a ver si va a ser por eso???

No creo que sea por los flexos (si son de 13 m/m de interior), lo único que pasaría es que disminuiría el caudal

Tal vez esté mal programado, debes introducir la dureza en grados americanos, tienes la opción de hacer un lavado extra, la dosis de sal puede no ser la adecuada...

Consulta con tu distribuidor

www.aguajome.es

Bueno pues he mirado la dureza del agua sin pasar por el descalcificador y tiene 35° HF, me dijeron que tenia 51°HF y el descalcificador lo tenía puesto a 510 ppm, lo he puesto a 350 ppm, supongo que de hay me venía el problema... muchas gracias!!!

Si lo has medido en grados franceses ºhf, debes convertirlo a ºha (americanos :1,72), es decir, si tienes 35ºhf son 20,35ºha, lo que nos da 204 ppm

www.aguajome.es