Cal en el agua de Pozo.

Me he decidido a tener la piscina, y me la construyen en una semana de Gunite, Clorador salino y Regulador de PH automático. El caso es que el constructor me recomienda tomar el agua de la red potable y no del Pozo(por la Cal) y yo insisto en que sea de Pozo, la he analizado y el resultado es de 34º Franceses o 340 mg/l. En este caso me recomienda que ponga un descalcificador antes de todo el circuito de tuberías para la piscina.
La pregunta es, con este nivel de Cal es correcta la solución del constructor, o tiene demasiada Cal y no puede ser agua de Pozo.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es mi segunda respuesta, pienso que la primera no te llego debido a algún problema en mi ordenador. Te cuento que si tienes posibilidades de usar agua de la red no dudes en hacerlo, una de las cosas mes difíciles de controlar en una piscina es la dureza calsica, prueba de hacer espuma de jabón con el agua de tu pozo y veras que es prácticamente imposible, eso te ocurrirá con los productos que en algún momento deberás adicionarle a tu piscina, he tenido problemas de dureza en algunas de mis piscinas y me he visto obligado a vaciar y reponer gran parte con agua de la red, consulta sobre descalcificación y temas de resinas de intercambio iónico y todo eso y veras las complicaciones, en lo que me dicta mi experiencia diría agua de la red y todo arraglado. Gracias por preguntar y no dudes en consultar nuevamente frente a cualquier duda, no olvides valorar y cerrar la pregunta.
La diferencia que tu tienes en contenido de calcio entre el agua del pozo y la de la red es de un 70% lo que es de suma importancia, lo cual te deja solo con dos opciones: agua de la red o descalcificar la del pozo. No conozco realmente cual es el nivel de escacés que tienes por ahí, pero una vez que tu llenes tu piscina si la tratas como corresponde te durará años. Gracias por repreguntar y suerte, no olvides puntuar y cerrar la pregunta.-