Instalación calderas gas ciudad, opciones

A tod@s

Actualmente dispongo de instalación caldera atmosférica que necesita ser substituida por edad avanzada y mal funcionamiento, según tengo entendido la normativa me exige instalar Estancas/Condensación, con lo que se que tendrán que “tirar” tubos hasta la fachada más próxima.

Mi pregunta: la fachada mas cercana de donde tendrán que tirar tubos para salida de gases y entrada de aire, tranquilamente, son 8 metros y tengo entendido (en mi ignorancia del tema) que es mucha distancia para una caldera de uso domestico de las que pueda instalar ahora

¿Entonces qué opciones tengo? Solo quiero quitar la atmosférica y poner una que cumpla la normativa y que pueda poner en donde la tengo ahora la atmosferica (no tengo otro sitio, es un piso normal)

2 Respuestas

Respuesta

Pues SI se puede hacer lo que si hay unos 8 metros en cualquier caldera tienes que hacerlo con sistema BIFLUJO esto es 2 tubos de 8cm diámetro desde caldera hasta fachada exterior... cualquier instalsdor autorizado de tu zona con experiencia sabrá asesorarte, te recomiendo caldera baxi platinum compact 24/24f o neodensplus es similar y más económica, comentarte que necesitas desagüe debajo de caldera o cerca... sino tienes desagüe pon una baxi novanox 24/24f q cumples normativa así también...

La baxi platinum compact y baxi neodensplus permiten hasta 10 metros en sistema concenttico 60/110

Respuesta

No se preocupe. Los fabricantes dan soluciones para todos esos temas.

Cuando hablan de límites de 3 o 5 metros de longitud de salida de gases suelen referirse a la estándar de doble conducto 60/100. Prácticamente la totalidad de todas las calderas tienen homologadas diferentes configuraciones de salidas de gases que, por medio de doble conducto, pueden llegar hasta 30 metros tranquilamente, incluso a más si fuera preciso.

Consulte con un buen instalador autorizado y verá como le soluciona su problema.