Como reparar el Multímetro que da lecturas erróneas

Tengo un multímetro marca uni-t ut55 que me está dando las lecturas erróneas, por ejemplo en vcc marca de menos, en vac da la lectura correcta y enseguida empieza a descender hasta llegar a unos pocos volts, si selecciono la escala de diodos para medir continuidad cortocircuitando las puntas del tester tarda unos segundos y empieza marcando 1700 8lectura que varia) y empieza a descender hasta que emite sonido el buzzer. Las otras funciones realmente no las probé. Hace algunos días se venció la garantía del mismo y lamentablemente ahora la reparación me sale más de la mitad del valor del multímetro.

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente vas a ocupar otro multímetro, los valores dinámicos como voltaje y corriente llevan un potenciómetro para ajustar la lectura. Si ha sido sometido a un abuso lleva unos reistores y capacitores que no son de tipo SMD y por ende son reemplazables porque sirven como fusibles.