¿Cómo trasformo 6.75v en 5v?

Tengo esta batería y me quiero hacer una batería portátil para el celular. No entiendo mucho si me pueden explicar

2 Respuestas

Respuesta

Otra manera... Más económica... Sería poner dos diodos. De silicio en serie... Te rebajarán la tensión en 1.4 volts... Y casi estaría s. En los 5 volts...

Respuesta

Solo es una de tantas maneras.

Me lo podrías explicar porque no entiendo mucho

Mcp1755 es un regulador de voltaje de tres pines, entrada, común y salida. La entrada va al positivo de la batería y el común al negativo, la salida del mcp1755 va al positivo de la carga y el común al negativo, tanto la entrada como la salida llevan un capacitor cerámico de 1uF si no lo puede conseguir cerámicos use electrolíticos cuidando la polaridad, positivo con positivo y negativos con el común.