No me pagan el total de la nomina. ¿Puedo reclamarlo?

Desde hace dos años cuando entre a trabajar en la empresa acordamos un salario fijo todos los meses, pero sin firmar nada de nada solo de palabra. Cuando llego la primera nomina nos dimos cuenta que el jornal que pone es mucho mayor que lo que acordamos y fuimos a hablar con ellos y les dijimos que solo pusieran en nomina lo que se nos paga. Pues bien desde hace 2 años que estamos igual y nos ingrasan por banco como nomina lo que teníamos acordado pero en nomina hay más dinero. ¿Puedo reclamar ese dinero que no se nos ha pagado desde hace 2 años? Tengo las nominas y el extracto del banco donde demuestra esa falta de jornal

2 Respuestas

Respuesta

Si es como usted dice, sí, tiene derecho a reclamarlo.

Respuesta

De acuerdo con su relato, podría reclamarlo. Para ello debe ejercitar una acción legal de reclamación de cantidad, porque obviamente la empresa no va a acceder por las buenas a su petición.

Solo puede pedir las diferencias salariales del ultimo año.

Si desea saber más acerca de cómo realizar este trámite, puede ponerse en contacto con nosotros en

[email protected]