Querría que se encendiera una lampara o toque un timbre cuando la impresora saque un documento

Lo que necesito es saber como podría hacer que se encendiera una lámpara o sonara un timbre, cada vez que una impresora reciba una orden de impresión, ya que esta en un ambiente de bastante ruido y ajetreo, y no se dan cuenta de que les llega la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, si se podría esquematizar, de echo es un circuito muy sencillo, que solamente teniendo algunas precauciones de drenaje de corriente del punto de muestreo, no tendrás ningún problema en probarlo,( tendrías que mandar tu correo para enviarte algún esquema propuesta a experimentar), con respecto a los optoacopladores funcionan muy bien ya que interiormente tienen un diodoled de emisior por un lado(seria el lado de entrada o de muestreo), y por el otro un transistor que conmuta, por lo tanto seria factible también con un optoacoplador, pero tendría una mayor dificultad, pero si tu quieres podríamos ver estas dos opciones (una en el cable del puerto lpt, que tendrías que tener una fuente de energía externa para mover el timbre, y la otra dentro de la impresora donde ya existe una fuente de energía).
Dmoron lo que tendrías que hace es diseñar un circuito que conecte la impresora con el timbre, tendrías que ubicar un punto dentro de la impresora que cuando empiece a imprimir levante una tensión (puedes ubicar este punto con un tester), esta puede ser por ejemplo la luz piloto de la impresora que cuando empieza a imprimir empiza a destellar, de este punto donde habrá tensión en impresión, tendrás tu entrada al circuito que tendrás que confeccionar, por ejemplo un simple circuito lo puedes hacer con un transistor conmutando tierra, o sea de la salida de baja tensión que ubicaste dentro de la impresora sacaras una muestra de esta con cable a la cual conectaras a través de una resistencia de unos 1200 ohms a la base del transistor que puede ser un 2n2222 o un bc945, el emisor a tierra y el colector a uno de los polos del timbre(que por lo demás el timbre tiene que funcionar en corriente continua y a una tensión que puedas obtener de la fuente de alimentación interna de la impresora, como puden ser 12 o 5 volts, y ademas ser de baja corriente de consumo, no más allá de unos 100 miliamperes, a modo de no drenar mucha corriente del transistor), y el otro polo al positivo indicado en el paréntesis, con eto cada vez que funcione la impresora, o que levante la tensión en el punto testeado, el transistor entrara en conmutación y dará la tierra que le falta al timbre para sonar.
Ok, todo eso esta muy bien, pero ¿se podría esquematizar?, es que yo no ando todo lo bien que quisiera de electrónica, y la puedo formar.
Por otra parte, me han comentado que se podría hacer con optoaclopadores, y sacando la señal de uno de los pines de señal del puerto lpt, ¿seria eso factible?. Gracias.
Ya te mande el correo, el transistor puede ser también el 2n2222 o el bc945 que son más comunes, si es que no encuentras el de la imagen, tienes que ver donde existe una tensión alta cuando empiece a funcionar la impresora, el opto también puede ser el MOC3010M ( donde la pata 1 es el el ánodo del diodo, la pata 2 es el cátodo del diodo al igual que la imagen pero la salida, los main term del triac interno no van entre la 7 y la 8, si no que van entre la 6 y la 4,... esto por que este opto es de 6 pines nada más), y también el triac también puede ser otro dependiendo la potencias que ocuparas,... yo he probado el MOC3010M es de la empresa "fairchild semiconductor" ...,,