Conectar parlantes sony de 4 ohms en un Home sony que tira a cada parlante 6 ohms

Tengo un home sony 5.2 que en cada satélite ( parlante ) tiene una etiqueta que dice 6 ohms cada parlante. Yo me compre dos torres sony que en su etiqueta figura 4 ohms. ¿Podre reempazar algunos satélites por las torres si que se dañe el equipo?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes mirar detrás del amplificador, si hay alguna etiqueta que ponga la impedancia de salida de los altavoces por si te acepta 4 ohmios.

Aun así, creo que si todos los altavoces y salida del amplificador son de 6 ohmios, no se debe mezclar distintas impedancias.

Respuesta

Esta clase de preguntas /que son frecuentes) me convence de que, la gran mayoría de los amantes del audio, no saben lo que es la igualación de impedancias, ni para que sirve.

Para que exista la máxima transferencia posible de energía, entre un generador (un amplificador) y un receptor (parlante), la resistencia interna del generador debe igualar a la del receptor. Si se utiliza la impedancia en lugar de la resistencia, es porque se expresa a una frecuencia determinada (normalmente a 1KHz).

Si se carga un generador con una impendancia inferior a la suya, la transferencia no es máxima, y esto significa que sonará menos, nada más.

Si se intenta que se alcance la misma potencia sonora máxima, que se obtendría con iguales impedancias, el generador se sobrecarga con lo que se puede destruir, o distorsiona (suena mal).