Aumento de renta en el contrato de alquiler

Tengo un piso alquilado. Es mi vivienda habitual pero pone que es alquiler de temporada. En la clausula de la duración pone 11 meses y al lado que transcurridos estos 11 meses la renta mensual se triplicara.

Después en otra clausula pone la renta que se pacto de 450 euros.

¿Es legal esta clausula? ¿Me pueden desahuciar si sólo pago los 450 euros?

Respuesta

Coincido con la respuesta de Amparo. Ese es el mejor truco para conseguir arrendamientos cortos. La próxima vez, acuda a un abogado antes de firmar un arrendamiento para evitar este tipo de cuestiones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con el cambio en la ley que hubo en 2013, la actualización de la renta se dejó al acuerdo entre las partes. Ya no tiene por qué ser el IPC.

Así lo expresa la ley: 18-1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser revisada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes.

Es obvio que su casero no quería alquilar para largo plazo, y por eso añadió esa cláusula de actualización de la renta.

Usted tiene derecho a estar 3 años si es su vivienda habitual.

Peeeeroooo como la actualización de la renta queda sometida al pacto entre las partes... Si se queda tendrá que pagar 1350 euros al mes.

.

Respuesta

Si tu has aceptado un contrato de temporada, es así es de temporada tendrás que respetarlo