Instalo Windows 8.1 y al reiniciar me dice Sistema Operativo no instalado

Tengo un portatil HP dv9500 al cual les instalé un disco nuevo ayer (500GB) y posteriormente, le instalé windows 8.1, todo correcto y fluido hasta aquí... Posteriormente a la instalación, reinicié el equipo y me dice: Sistema Operativo No Instalado.

Volví a instalarle el Sistema Operativo, ya que no me permitió repararlo desde opciones avanzadas del disco de windows 8.1, cree de nuevo la partición, como la primera vez y volví a instalarlo. En este caso, le instalé de nuevo la BIOS, por si existiera algún problema, comprobé memorias RAM (que no fallara ninguna) y, al volver a reiniciar, me salta de nuevo el mismo mensaje: Sistema Operativo No Instalado.

Me fuí a la BIOS del portatil, a ver que podía averiguar y me dice que no puede comprobar el disco...

He probado el disco en otro portatil y allí funcionó todo bien, sin problemas. Por lo que me fuí de nuevo al HP dv9500 (el que me da problemas) y volví a instalarle el Sistema Operativo Windows 8.1 y todas las actualizaciones disponibles, reinicié y, ... De nuevo me dice que no hay Sistema Operativo Instalado.

Ya no se que más hacer, le hice las comprobaciones de HP, de quitar la bateria, el AC y pulsar el botón durante 30 segundos, para descargarlo por completo, inclusive le quite la pila, otra segunda vez que intenté esto, pero nada, no hay forma, cada vez que vuelvo a instalar el Sistema Operativo, al reiniciar, me dice que no hay Sistema Operativo Instalado.

Es una locura, ya no se que más hacer al respecto, siendo un disco nuevo, una partición nueva, una instalación desde cero...

Alguién me podría asesorar al respecto

2 respuestas

Respuesta

Creo que quizás encontré la solución... Me dió por pensar que, si ya había probado de todo, quizás pudiera ser el "Conector del Disco HDD", una pieza muy pequeña alargada color negro. Es la pieza que sujeta el disco y que así mismo, va sujeta a la Notebook (portatil). Una especie de complemento para poder conectar el disco de 3.5 SATA al portatil.

Pues bien, desconecté el disco de dicha pieza, después retiré la pieza y la volví a insertar y después de nuevo el disco, y por el momento, YA FUNCIONA correctamente el Sistema Operativo.

Al parecer, dicha pieza se había movido o soltado un poquito, quizás medio milímetro y sólo con eso, ya el portatil se volvía loco!

Espero que sea esto definitivamente, lo he reiniciado como 20 veces y todas me ha iniciado bien.

Probaré un par de días seguidos, a dejarlo durante la noche apagado (como siempre) y veremos al día siguiente si no da problemas, pero en principio creo que no debería.

Muchas gracias a todos por leerme, por vuestro tiempo y atenciones ;)

Un gran saludo!

Respuesta

Yo creo que pueden ser dos cosas. Si el disco donde has instalado el windows, funciona en otro pc, y en este no... Habrá que ira a la bios y ver ¿De dónde arranca?, ¿Hay alguna SD o algo metido en el pc y arranca desde ahí?.

"instalé un disco nuevo ayer"... O sea que has reemplazado un disco por otro, ¿no? En todo caso al instalar el windows, al principio sale un mensaje del estilo "agregar drivers especiales para disco duro"... ahí deberías agregar driver de este disco que entiendo que es SATA. ¿Si?.

Y el disco original ¿dónde está?

Ahora, si este disco, pinchándolo en el todos lados lo reconoce, y el portátil no, hay algo en la bios, que esta mal.

Desde luego, necesito más datos, pero asegurate que: ... el disco es perfectamente detectado en la bios... Verifica orden de arranques, hardware instalado, y version de la bios correcta (Supongo que no la has cambiado) .. Hasta que eso no este correcto no pases al segundo paso.

La bios, es la "hoja de ruta" que le dice al PC, "que es lo que hay disponible, y que es lo que tiene reconocer el pc".

Por otra parte, una opción más tediosa para más sencilla sería restaurar el sistema a valores de fabrica, si es que esta disponible, o instalar windows 7, y luego actualizar a 8 u 10.