Cambiar de sistema operativo

Actualmente tengo instalado en mi laptop el Windows Vista, que es el que traía de fábrica. Y me gustaría cambiarlo por el XP, porque me da muchos errores y no me convence demasiado. Lo qué no sé si se podrá hacer, porque introduzco el cd de instalación del XP en el CD-ROM al encender el ordenador, pero no lo lee. He cambiado en la Bios el orden ( en primer lugar el cd-rom) y nada; no arranca desde el CD. Imagino que tendré que formatear el disco duro y luego instalarlo, pero no estoy seguro de hacerlo. Si me pudieras dar algún consejillo de como hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta
Primero te digo ¿por qué quieres regresar a xp? Es cierto que vista no es lo que prometieron pero en comparación con xp es definitivamente superior.
En las laptops nuevas el sata viene de forma nativa tienes que desactivarlo en el setup (BIOS) para poder instalar xp y un consejo te listo en un pendrive todos los drivers de tu laptop para xp
Respuesta
En primer lugar debemos de hacer que arranque desde CD, habilita el lector en la BIOS y deshabilita el arranque desde el disco.
Si no te funciona, actualiza la BIOS o habla con tu distribuidor, a ver cómo configurarlo.
Así mismo, siempre es interesante tener todos los drivers necesarios antes de hacer ningún cambio. Buscalos y guardalos en un Pendrive.
Respuesta
¿Ya verificaste que el disco este Bien?
Es decir ensayalo en otro pc, o consíguete otro y ensaya.