No funcionan los puertos USB de mi portátil.

Tengo un problema en un portátil compaq nc-6120 con los puertos USB. En ninguno de ellos funciona cualquier dispositivo que conecte.
En el administrador de dispositivos de windows 2000 sí aparecen los puertos USB, pero no funciona ningún dispositivo que conecto.
Como ejemplo, conecto un ratón USB desde el inicio de Windows. Se enciende el led del ratón y luego se apaga. El ratón no funciona. Una vez iniciado windows, me dice que hay un nuevo disposivo conectado (por lo tanto win reconoce que tengo conectado algo en el usb) pero en el admin. De dispositivos aparece un USB Device con el símbolo de admiración amarilla. El ratón no funciona y la luz del mouse no se enciende.
En la BIOS está activado el USB.
He probado como administrador y también en modo seguro, pero el resultado siempre es el mismo. Nada que conecte al USB funciona.
De vez en cuando sí funciona todo lo que conecto, sin hacer ningún cambio. Otras veces funciona el ratón un momento y luego deja de funcionar.
También he probado a iniciar el pc con un disco LiveCD de Linux, y he obtenido el mismo resultado.
¿Se te ocurre que es lo que puede pasar? Porque estoy pensando que es un problema de hard, y si es así, tratándose de un portátil que ya no está en garantía...

1 respuesta

Respuesta
Pues bien. Tu problema es ocasionado por la perdida o la falta de drivers de los dispositivos que se encuentran instalados en tu notebook.
Puede haber ocurrido por un formateo o en realidad por otras múltiples razones, pero en vez de buscar el motivo, busquemos la solución.
Si aparece un símbolo de exclamación de color amarillo, es porque de seguro no esta o no reconoce el dispositivo USB.
Para ello debes descargar todos los drivers de tu NOTEBOOK.
Por lo que entendí, posees windows 2000. Si fuera este caso o tienes algún sistema operativo superior, el sitio para descargarte los drivers es el siguiente:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?prodNameId=447347&lang=en&cc=us&prodTypeId=321957&prodSeriesId=447346&taskId=135
Si observas abajo, veras los enlaces para cada sistema operativo, en donde tendrás que elegir el tuyo. Te recomiendo que dejes por defecto el lenguaje ingles que aparece.
En lo posible descárgate todas las ultimas versiones de tu notebook que son por lo general la que ocupan los primeros lugares en las listas, ya que como observaras aparecen por fecha.
Cuando hayas instalado todo me avisas para ver si has solucionado tu problema.
Cordiales saludos.
Gracias por tu respuesta, he de comentarte que algunas veces todo funciona perfectamente, reconoce el ratón y si conecto un pendrive también. Sin haber hecho nada antes.
No sé, probaré a descargar los controladores y te cuento.
De nuevo, muchas gracias.
Un saludo.
Alberto
Cierra tu pregunta.
Hola de nuevo, he probado lo que me indicabas, y todo sigue igual.
No funcionan los USB. ¿Puede ser que sea un problema de hardware?
Un saludo y gracias.
Alberto
Veamos.
Hemos probado a reinstalar los drivers de tu notebook y dices que no funcionó.
Lo cual me lleva a pensar que, o no se instaló de forma apropiada tu windows 2000, o quizás no éra la versión de windows que venía de un comienzo en tu pc.
Problemas con tus dispositivos USB seria difícil, ya que van unidos a tu placa madre y, por ende, esta última también fallaría.
Lo más extraño es que dices que pasa a veces o de repente. ¿Me imagino que no es que tu pc se congele cierto?
Por más que pienso, no creo estar equivocado en que el problema puede que sea ocasionado por los drivers o por la instalación del sistema operativo.
Prueba nuevamente con los drivers en el link que te envíe. Recuerda instalar los que corresponden a tu notebook.
Quizás pasando un buen antivirus. También prueba lo siguiente:
Ve a inicio - ejecutar. Colocas la palabra msconfig y te vas a la pestaña arriba que dice INICIO. Deshabilitas todas las aplicaciones que se incian por defecto en windows y dejas solo habilitada la opción de tu antivirus. Luego reinicias.
Comprueba por favor que no sea problema de CONGELAMIENTO de tu sistema operativo. Quizás es tu pc el que deja de funcionar y NO los puertos USB.
Hola nuevamente, volveré a reinstalar los drivers que me comentabas.
El sistema sigue funcionando correctamente, no se queda colgado ni nada cuando se dan los problemas de USB.
No se si te lo comenté, pero inicié el equipo con un LiveCD de Linux y los USB tampoco funcionaba. (Por si te sirve de algo)
De nuevo darte las gracias por el interés mostrado. Probaré y te cuento.
Un saludo.
Alberto.
Insisto en que debes cerrar tu pregunta por favor.
Luego puedes volver a preguntar.
Las respuestas deben ser vistas por los demás usuarios.