Mi portátil no arranca después de hibernar

Mi portátil (hp pavilion dm1 2150ss) no es capaz de arrancar
después de hibernar. Una vez entrado en estado de hibernación, le doy al botón
de encender/apagar para que se vuelva a iniciar, me sale el logo de hp pero al
rato se queda en negro. Los discos, ventiladores, etc. Parece que están
funcionando sin embargo no me responde ninguna tecla. Finalmente tengo que
apagarlo a machete para que se inicie desde cero.
Este problema creo que empezó a raíz de un formateo que le
hice hace unos días a mi portátil. Formateé todo (eliminé también la partición
de hp) e instalé el Windows 7 ultimate. He actualizado la bios, pensando que
así se podría solucionar el problema, pero nada de nada.

4 Respuestas

Respuesta

Al parecer perdiste los drivers que se encargan de la gestión de energía con el formateo. Busca en el sitio web de hp los drivers para tu equipo.

Si tu versión de windows 7 no tiene el service pack 1, deberías instalarlo, ya que salieron parches que corrigen algunos problemas con la hibernación. Lo puedes descargar de la página de microsoft.

Gracias por responder. Tengo instalado el service pack 1. En referencia a los drivers, instalé los que me faltaban después del formateo a través de la página de hp, en cuanto a los drivers que se encargan de la energía, he vuelto a entrar en la página para ver si encontraba algo referente a eso, pero no he encontrado nada...

me surge la duda de si podría ser un driver que especifica lo siguiente:
Nombre del archivo: sp52264.exe
"Este paquete instala correcciones y mejoras de Microsoft para los sistemas operativos Windows 7, además de otras correcciones y mejoras específicas para los modelos de notebook/laptop admitidos. Estas correcciones y mejoras son necesarias para aumentar el rendimiento de estos modelos de notebook/laptop."

Eso parece ser un parche más que un driver, pero puede ser que aplique alguna corrección al sistema de hibernación. No va a ocurrir nada si lo pruebas.

Suerte!

Respuesta

Te adjunto la solución de microsoft http://www.windowsnoticias.com/parche-que-soluciona-problema-en-hibernacion/ no obstante al formatear y quitar partición has perdido la licencia de microsoft y el windows que te venía preinstalado y con ello todos los drivers y programas anexos.

Servicios Informáticos. La Coruña. España

Respuesta

Si el problema te pasa después de haber formateado lo mas probable es que no hayas instalado algún driver o que falte el Service pack 1 de win7 si esta todo instalado y sigue pasando comprueba que la administración avanzada de energía APM esta activa así:

La ruta es:
Inicio->Panel de Control->Opciones de energía.
Si no te llegar a salir la pestaña APM, mira si está habilitada la opción ACPI en el Setup (BIOS).
Presiona la tela Supr al arrancar el equipo. Una vez que estás en el Setup, busca la opción ACPI Function en: Advanced BIOS Features, o en: Advanced Chipset Features (en este momento no recuerdo en cuál de las dos se encuentra).
Si está en: Disabled, cámbiala a: Enabled, y guarda los cambios presionando la tecla F10.

Respuesta

Parece que el sistema operativo no es muy estable por mala instalación o por lo que sea. Te aconsejo desactivar la hibernación y apagar el ordenador si vas a estar más de media hora de inactividad.

Gracias por contestar, pero ya he resuelto el problema. Necesitaba un
parche que bajé desde la página de hp. Gracias de todas formas. Un saludo!!!!