Problema win xp

Tengo un portátil asus que venia con windows vista y quiero ponerle windows xp pero al intentar iniciar desde el cd de windows xp para comomenzar la instalación me carga los archivos para instalar pero luego em sale que el programa de instalación no detecta ninguna unidad instalada, se que es porque el win xp no tiene los drivers para discos duro sata como puedo acer para instalar el win xp

2 Respuestas

Respuesta
Como bien dices... el problema es por qué, originalmente, el Windows XP no tiene los drivers para discos duros SATA. Para solucionarlo deberías buscar en Internet - que lo hay - alguna versión modificada de este sistema con los drivers necesarios.
También has de tener en cuenta que, antes de hacer la instalación, debes buscar asimismo - probablemente los encuentres en la página de ASUS - descargar y guardar en un CD los drivers de los diferentes componentes de tu equipo (tarjeta de sonido, tarjeta de red, touch patch, etc.) para poder instalarlos una vez tengas ya el sistema. Si no lo haces así es más que probable que tu equipo no funcione correctamente.
Espero haberte sido de utilidad. Si es así... por favor no olvides valorar mi respuesta, en la forma que consideres más conveniente, para que el sistema pueda dar por cerrada tu pregunta.
Si yo tengo una version de win xp que me pone que instala esos drivers pero carga el programa de instalación y sige igual no lo detecta
Eso que me dices es bastante raro. Aunque a mi me ocurrió igual con el PC de unos amigos y me descargué un XP que indicaba que venía con los drivers SATA pero realmente no erá así. Tuve que descargarme otra versión -desgraciadamente no recuerdo de donde- y con esa si lo pude instalar.
Intenta bajarte un nuevo XP - antes comprueba en el foro de donde lo descargues que a personas que lo hayan hecho antes les ha funcionado - e inténtalo de nuevo. Si el disco duro es realmente SATA no deberías tener ningún problema.
Por si acaso... comprueba en la BIOS del equipo que lo reconoce y el tipo de disco duro.
Lamento no poder ayudarte más.
Respuesta
Si es por tema de drivers, cuando arranque automáticamente la instalación de Windows XP desde el CD, estate atento, pues te pedirá que pulses F6 para instalar controladores RAID adicionales. Pulsa F6 en el momento adecuado y Windows te pedirá tu disquete automáticamente. A partir de aquí, sigue instrucciones.
Si no dispones de disquetera y no te carga los drivers del CD con los drivers de tu disco duro, necesitaras implementar los drivers en un cd de instalación de xp.
Para ello te recomiendo que uses el NLITe, que permite agregar los drivers correspondiente a la instalación.
Aquí el software nlite: http://nlite.softonic.com
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/35000/35940/4_nlite01.jpg
Y aquí una pequeña guía para cargar los drivers:
http://www.redesyseguridad.es/?p=631
Podrías ayudarme a encontrar los drivers del sata es que no soy capaz el portátil es un ASUS F3SA gracias
Entra en esta página:
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
En producto selecciona Portátiles
En series F3 series
En modelo f3sa
En sistema operativo, el que vayas a instalar, en tu caso según indicas xp.
Ahí te aparecerán todos los drivers. Los que te interesan son los de la bios, el chipset y others (este último por si acaso)
Esos son los que deberás agregar en Nlite para instalar correctamente XP.