Cambiar Windows Vista por XP...

Tengo una pc de escritorio HP Pavilion s3420la. Quiero cambiar el Vista (sistema operativo con el que vino de fábrica) por el XP. Si alguien me puede ayudar dándome una quía de pasos a seguir para no tener problemas, sobre todo con los drivers. ¿Hay qué formatear? ¿Es necesario hacer la copia de 4 DVD como aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, hay dos opciones,
-La primera, puedes hacer esto, particionar el disco duro para instalar el xp en el nuevo volumen, con esto te ahorras pasar toda la info a los dvd, aunque por seguridad seria bueno hacerlo y pasarlos a una nueva carpeta por ejemplo C:\New Folder, con respecto a los drivers, ese pc guarda una carpeta en donde están todos pero por si no la encuentras acá esta la dir par aque los bajes antes de instalar todo
http://soporte-tecnico-online.blogspot.com/2009/01/drivers-windows-xp-hp-pavilion-s3420la.html
Ya que para ese pc no están los controladores para xp solo los que necesitas son, video audio y modem, que son los que te deje en el enlace, y los pasos para instalar serian estos
1 descargar partition magic, instalarlo y hacer una nueva partición en c
2 con el cd de windows xp haces que arranque desde el cd el pc e instalas en la nueva partición que creaste con el partition magic
3 ya instalado en el pc el xp podrás accesar a tus archivos en C:/New Folder
4 instalas los drivers que descargaste
-Y la segunda, seria pasar toda la info de tu música y documentos y todo es a un disco externo o bien en varios dvd's, has lo mismo para los controladores que en el paso anterior, y con el disco de xp lo haces arrancar desde el cd y eliminas las dos unidades mientras instalas, luego te dará la opción de crear una nueva unidad, así trata de que el disco quede con un 30% en donde vas a instalar xp y un 70%en donde irán los datos como los documentos (por ejemplo si el disco es de 100gb entonces haces una particionde 30gb en donde instalas el xp, después cuando termines de instalar el xp vas a inicio>mi pc>click derecho>administrar>administrador de discos, y la parte que va a aparecer en negro le das click derecho>crear nueva unidad), luego a instalar controladores
Nota:con el primer paso, te darán la opción de con cual SO arrancar, si con el vista que ya tenias instalado o con el xp que acabas de instalar, ambos pasos son fáciles de hacer y de gran utilidad