No arranca windows

Tengo un portátil algo viejo es un hp compaq presario v5000, pero iba muy bien para my uso particular.
My problema es que estaba sin batería, cconectado a la luz y se fue la luz y al volver a encenderlo no me arranca windows, en la pantalla de inicio de windows que sale al principio al cargar sale una barra que se mueve solo dos veces y luego se para y sale una pantalla azul que no puedo leer porque no dura ni un segundo y se reinicia y hace lo mismo.
He mirado por internet y he encontrado un programa que me dice que falta el administrador de arranque o esta dañado, le he metido el disco de windows xp sp3 y carga asta que sale la pantalla de instalar una nueva aplicación le doy y me dice que no hay disco el cual el programa detecta, he hecho un disco de recuperación de sistema que tampoco hace nada, no se que hacer, necesito ayuda, gracias.
{"lat":40.2415364975393,"lng":-4.19248580932617}

1 Respuesta

Respuesta
Tengo 3 posibles soluciones a tu problema.
1.- Al irse la corriente eléctrica, estando tu pc encendida, al sufrir el apagón se cerro inesperadamente y algunos archivos del sistema pudieron dañarse o convertirse en ilegibles, podrías intentar introducir un CD de WINDOWS que desees (fíjate bien que el disco duro sea IDE o SATA) en caso de ser SATA, el disco de Windows debe tener los controladores de SATA para poder identificar el disco duro, si es IDE no hay problema. Comienzas normalmente una instalación del sistema operativo. Vete a la nota 1 para explicación de respaldo.
2.- Debido al apagón, el disco duro paso a mejor vida. En este caso tendrás que comprar un nuevo disco duro y a proceder con la instalación del sistema operativo.
3.- En caso de haber pasado lo del punto 1, y no quieres formatear, podrías hacer una recuperación del sistema, introduce el disco de windows, inicia desde el disco, cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presiona R para iniciar la consola de recuperación.
En algunos casos, antes que aparezca la pantalla de WINDOWS XP, presiona la tecla F8 hasta que entre a un menu (pantalla negra con letras blancas), selecciona la opción MODO SEGURO, para ver si te deja entrar. Una vez dentro, directito a hacer el respaldo.
Nota1.- Para respaldar datos antes de formatear, puedes iniciar desde un LINUX booteable de CD, alguna distribución de sistema operativo LIVE booteable desde USB o CD que te permita leer el disco duro y hacer el respaldo en una unidad extraíble.
Hola, muchas gracias por la ayuda.
De las posibles soluciones la más probable es la primera por que al meter el disco de windows y llegar a la instalación me dice ue no hay disco de almacenamiento y con un disco de inicio me detecta el disco duro y en la bios le he hecho una prueba y me da bien 100%, tengo el disco de windows y los controladores del disco duro que es sata, mi pregunta es ¿cómo puedo meterle el controlador al disco de windows o que puedo hacer para que los lea?, gracias.
Hay un programa llamado nLite que te permite adjuntar drivers a una instalación de windows xp. Dime cual es tu correo y te mando un link para que puedas conocer más de esto.
Otra solución es bajar una instalación con los drivers sata incluidos. Si te interesa, mandame tu correo y te mando el enlace de descarga del sistema operativo que ocupas.
Hola, muchísimas gracias por tu ayuda, he buscado un windows con los drivers de sata, se lo he instalado y ok ya funciona ahora te estoy contestando con el y lo mejor que he podido recuperar lo que tenia gracias al respaldo como me explicaste, mi email es [email protected] dispuesto a aprender un poco más de esto, repito " muchas gracias".