Ruido constante de agua en acometida.

Hace unos días que hubo una fuga de agua y cortaron el agua general de toda la finca para arreglarlo. Desde entonces se oye un ruido constante de paso de agua por la acometida que pasa por dentro de la pared de mi casa, ¿qué puede ser? Nadie se ha quejado de fuga ni nada, no se pero es muy molesto y parece que el adm no me hace mucho caso. Soy el primero y en el bajo que es un bar tb se oye, en los otros no lo sé.

Respuesta

Si es siempre, día y noche podría ser una fuga, pero eso se puede comprobar en el contador y las llaves de los pisos cerradas. Si es cuando lo usan los vecinos, podría ser un estrechamiento de la tubería cuando han hecho la reparación y suene por eso.

¡Gracias! Si, es de día y de noche. Y fue a partir de cortar el agua de la finca y volver a dar. Muchas gracias, a ver si se pone solución, de momento si es una fuga no aparece agua en ningún sitio.

Podría ser otra cosa que no fuera una fuga? Es que no aparece agua por ningún sitio y ya lleva una semana con el ruido constante

A veces el agua coincide que va a una arqueta o desagüe y no produce ningún daño. ¿No se ha detectado en el contador general un exceso de consumo de agua en esa semana? La única forma de averiguar es que el presidente haga una reunión para poner de acuerdo a los vecinos y que todos corten su llave de paso general y se vea si se mueve el contador. Otra cosa que puede pasar es que un vecino tenga un pérdida de agua en una cisterna y esa puede estar perdiendo agua dia y noche sin que el propietario se de cuenta. Hay que hacer pruebas, sobre todo con la general que es la que más te puede afectar.