Ruido de tuberías

Mi casa se hizo nueva hace unos 3 años y se cambió toda la instalación. Pero prácticamente desde el principio suena como un pitido en las tuberías. Lo bueno es que suena sin que nada esté en funcionamiento, es decir, que con todos los grifos cerrados y sin nada de agua aparentemente corriendo suena ese ruido. ¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo solucionarlo? Me he planteado incluso que algún vecino aprovechando mis obras sacaran una toma de mi acometida, la verdad es que no se que pensar. A por cierto tengo un termo de 200 l, no se si esto tendrá algo que ver.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la toma que haya cogido otro vecina, es fácil de averiguar y comprobar, simplemente te vas al contador con todos tus grifos cerrados, y si anda el contador, pueden ser dos cosas una fuga de agua o que alguno tiene la cara muy dura. En cuanto al pitido te recomiendo que hagas una cosa vas al contador de agua tuyo y cierras un poco la llave de paso, por lo general suele seer por exceso de presión lo de los ruidos. Y ya me comentas. De todas formas si tienes más dudas no tienes más que consultarme de nuevo si no tienes más dudas te ruego que finalices esta.