Perlita: picar un poco o ladrillos visto

Mi piso tiene más de 30 años y tiene echado el gotale al cual quiero quitárselo y echarle la perlita
Mi dudas es la siguiente: el gotale lo veo muy blando y no se si
solo con picar un poco bastara o quitárselo entero dejando así el
ladrillo visto y darle una capa gruesa de perlita. Sabiendo que la
perlita también es aislante me vendría bien ya que escucho mucho a los
vecinos
Si es dejando el ladrillo visto, también he escuchado de un liquido que
se le hecha a la pared que ayuda al agarre de la perlita o ¿solo basta
con limpiarlo un poco y mojar el ladrillo?
También he escuchado que haciendo unos orificios a la pared y daler poliuretano inyectado en las cámaras de aire me ayudaría en el tema de aislante acústico

1 Respuesta

Respuesta
1º Para quitar el gotelé : es pintura solo con mojarlo y pasarle una espátula sobra, sale solo.
2º Para que agarre mejor la perlira hay una especie de barniz, se llama FIJADOR, se mezcla con agua y se da con un rodillo, hay de muchas marcas.
3º Lo de la limpieza es fundamental en la construcción, si hay polvo el material que des se puede desprender, pero si le das el FIJADOR ya no se caerá.
4º Sobre hacer agujeros, eso solo vale para separación de la vivienda a la calle ya que tiene dos ladrillos, de separación vecino vecino solo hay un ladrillo así que si haces un agujero te pasaras a su casa, solución ponerte tu un tabique de pladur y en el medio poner lana de roca.
Por favor cuando leas la respuesta y no tienes ninguna duda
Me has quitado algunas dudas muchas gracias
No me esplique bien no era el gotale si no donde lo tenia echado que era en el yeso y este si que estaba blando, las paredes entre habitaciones son muy finas y creo que con una perlita más gruesa me ayudaría a darle más firmeza y que no se escuche entre habitaciones.
Sobre el poliuretano proyectado en las cámaras de aire no es el vecino de al lado al que escucho si no los de abajo. ¿Este poliuretano me serviría también para la humedad?
Para la humedad no vale ya que ese producto se convierte en polvo al contacto con algo de humedad.
Lo de los de abajo se puede escuchar por los conductos de salida de gases que se comunica con los pasillos y estos a la vez entra en todo el piso, es muy difícil de quitar.
Pero para el suelo puedes crear una cámara de aire con raíles de madera y colocar tarima flotante, con esa cámara de aire conseguirías aislar bastante.