El mejor cristal para insonorización acústica

Mi nombre es daniel y me gustaría separar dos estancias de mi casa.
Las separa un muro de carga y tiene un gran argo casi hasta el techo.
Había pensado poner algún tipo de cristal para que entre la luz de una
habitación a otra pero me interesa que esté bien insonorizado. Quería
poner un tabique de ladrillo, el que más aísle, hasta una altura de un
mero del suelo y, de ahí hasta el techo, o casi, un gran cristal
trasparente.
Pensaba hacer unos surcos en el muro por los lados y otro en el tabique de ladrillo que coloque, para que quede bien sujeto.
Las preguntas concretas son:
Tipo de ladrillo para insonorizar
Tipo de cristal o luna con buena insonorización
Como junto el cristal con los muros, una vez hecho el surco (¿silicona?)
Gracias,
daniel.

1 respuesta

Respuesta

El ladrillo puede ser un perforado con mortero de cemento a cada lado (lo que le debería dar unos 45dBA con un tabique de ladrillo de 10cm) o ladrillos macizos o incluso ladrillos acústicos (puede conseguir hasta 55dBA, pero son bastante más caros)

En cuanto al vidrio, si no hay necesidad de transparencia puede optar por colocar U-Glas, pavés u otros bloques de vidrio, conseguirá un aislamiento de 30 a 40dBA, que es un buen valor), son piezas con bastante masa y aíslan correctamente.

Si pone vidrio plano deberá irse a soluciones de varias capas de vidrio con polinivilbutiral entre ellas y de un cierto espesor (y generalmente caras), en función de cuanto quiera conseguir puede llegarle desde un 4+4 hasta necesitar soluciones de dobles vidrios con cámara (por ejemplo una solución de tope de gama como un LamiGlass Soundcontrol de 8+8/16/6+6 podría llegar a aislar 51dBA, pero será caro)

Para colocar el vidrio, si opta por pavés se puede hacer con mortero (o mortero coloreado), el U-Glas tiene soluciones estandarizadas tanto para una sola capa como para doble; y si pone vidrio plano lo mejor es que coloque un marco para evitar que una irregularidad lo estalle, aunque podría apoyarlo sobre un neopreno en un surco y sellarlo con silicona.