Le molesta mi aire acond, hace ruido y vibra. El tiró el tabique de fachada de caravista para ampliar su salon.

Mi vecino se ha quejado en la untima reunión (en la que yo no pude asistir) de que mi aparato de aire acondicionado le molesta las vibraciones y el sonido que emite.

Mi mujer y yo hemos estado probandolo y funciona igual que el primer día, lo tenemos instalado en el balcón donde se dijo que se instalaran en el año 2000 y es un samsung inverter de 3000 frigorias. Apenas suena y prácticamente no vibra.

Hemos comprado unos silenblocks nuevos de ultima generación y hemos limpiado el aparato.

Hace varios años el vecino se tiro el tabique de fachada de caravista que corre por todos los balcones, ese tabique esta con una cámara que separa la calle de nuestra casa (caravista-corcho ladrillo del 7) solamente separa ahora de mi balcón a su salón por la separación de obra de aluminio con cristal, el se ha acristalado el balcón y ahora su balcón es su salón o lo que es lo mismo, se lo ha añadido a su vivienda.

Desde que lo hizo yo noto un poco de vibraciones cuando pongo el aire y estamos pensando que como a cortado el tabique de fachada y lo ha unido a su pared, ahora se transmiten todas las vibraciones a los tabiques.

Por mi dormitorio se sale al balcón por una corredera de aluminio y una persiansa que es donde tengo puesto el aire. Mi dormitorio linda por una medianera de ladrillo del 9 con su salon a la que se transmite las vibraciones del aire.

El dice que también le molesta el sonido pero, no dice que se ha tirado el tabique de caravista, la puerta de aluminio y la persiana que separaba su balcón de su salón y ahora es todo salón.

El acristalamiento que ha hecho no creo que sea lo suficiente para aislarle el sonido y las vibraciones.

¿Megustaría saber si eso que ha hecho es legal y si se puede hacer?

¿Y si yo tengo que hacer algo con mi aire?

2 respuestas

Respuesta

Dices que tu vecino se quejó en la última reunión del condominio. ¿Pero qué se resolvió en ella? Que se quejase, por si solo, no quiere decir nada. Pide al administrador una copia del acta de dicha reunión y, en todo caso, envíamela para que yo vea lo que se decidió al respecto. Tengo la impresión que todo es "agua de borrajas", y no debes preocuparte.

¡Gracias! Voy a hacerte una copia y te lo mando lo que no se es como hacerte lo llegar, gracias por echarme  una mano.

Voy a ver de que manera te mando el acta, se quejo de mi aparato y del vecino del otro lado también.

Yo veo muchas cosas que pasa o han echo en la comunidad pero no soy tan tiquis miquis y el no se acuerda de lo que ha echo en su casa.

Yo leí el acta que me metieron en el buzón y me di cuenta de lo que ponia.

Gracias y saludos.

Mientras no me mandas la copia del acta que te pedí vamos a hacer un experimento: cuando veas que está funcionando la unidad exterior del split, pon una oreja en el suelo a 1 m de distancia del aparato, y dime si se oye ruido de transmisión. Repite la operación poniendo el oído en la pared del balcón que da a la casa de tu vecino. Ya me dirás que has experimentado u oído. Si no puedes enviarme esta copia del acta por aquí, hazlo a <[email protected]>.

Respuesta

Lo primero que debes tener en claro es que él realizó unas modificaciones estructurales de su lado y eso de alguna manera potencia liza las vibraciones de tu equipo, si anteriormente no se había quejado es porque no se magnificaba el sonido por las divisiones que tenía su vivienda y que él suprimió. Mientras tú no seas notificado de la queja de tu vecino no tienes de qué preocuparte. Si te ponen la queja en forma verbal, solicitas que sea mas formal y que te la den por escrito. En caso de una querella puedes demostrar que debido a las alteraciones que el vecino hizo se magnificó el ruido de tu lado puesto que el equipo es el mismo y se le ha hecho el mantenimiento requerido.

¡Gracias!

Muchas gracias, te puedo asegurar todo lo que se hizo porque hasta el día de la reunión teníamos una relación muy buena, he entrado a su casa y me ha enseñado los cambios que ha hecho y demás. Y ahora siquiera me abre la puerta.

El tema es que yo el aire lo pongo como mucho 3 meses en todo el año,

2 meses en verano y 1 en invierno porque en Alicante no hace mucho frío.

La queja la a efectuado verbalmente en la reunión anual de la comunidad de vecinos y el administrador la ha puesto en el acta.

Me gustaría hacerle un escrito para que no se piense que estamos asustados o algo, el trabaja en una asesoría o algo así pero, lo bueno que tiene la ley es que no es solo para mi, también lo es para el.

Muchas gracias por todo y saludos.

No te recomiendo iniciar una situación similar. Espera que el administrador te comunique algo por escrito y solo ahí se debe actuar. En otras palabras: Mientras no haya una comunicación escrita informando sobre la queja presentada tenlo por seguro que es como si no ha pasado nada