La junta de dilatación de una urbanización de adosados

La junta de dilatación de mi vecino y la mía están rajadas, ¿Esto lo cubre la comunidad o el seguro de la misma? ¿Cómo podría actuar para que arreglaran este desperfecto si le corresponden a ellos?

1 respuesta

Respuesta

Imagino que se refiere a la junta de dilatación vertical de la fachada.

En principio, las fachadas son comunes, por lo que las posibles reparaciones deben correr a cargo de la Comunidad. Lo del seguro, debería consultarlo con la compañía, aunque dudo que se haga cargo de un daño como el que comenta, que suena a defecto de construcción o consecuencia de los asentamientos.

Comentar también que hay comunidades de adosados, a diferencia de lo que ocurre en edificios de pisos, en los que el mantenimiento de las fachadas corre a cargo del propietario de la fachada de cada vivienda. Consulte la escritura de división horizontal / estatutos.