Como puedo renovar la segunda tarjeta de residencia de dos años, al estar ausente por enfermedad de un hijo y no poder renovar?

Mi mujer ha tenido tarjeta de residencia de un año, desde fechas 16/02/2012 a 16/02/2013,

Renovó la de dos años, de fechas 16/02/2013 a 16/02/2015, pero anterior al vencimiento de la tarjeta, concretamente, el 8 de noviembre de 2014 tuvo que ausentarse por problemas de enfermedad de su hijo y al que tuvo que cuidarlo en su pais, que tristemente falleció...,

Vuelve a España el 4 de marzo de 2016(posterior a la fecha de vencimiento de la tarjeta), con lo que no pudo renovar su tercera renovación de dos años. Mi pregunta es, que debemos hacer al respecto para seguir teniendo dicha tarjeta de residencia y su correspondiente legalidad en sus documentos de identificación, ¿dada estas inesperadas circunstancias por la que no pudo renovar en su tiempo?.

1 respuesta

Respuesta

En principio no es posible recuperar un permiso de residencia que ha caducado, salvo que se trate de un permiso de residencia de larga duración. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias del caso, podría analizarse la posibilidad de justificar la ausencia de España mayor a 6 meses.

Para más información puede consultar nuestra página www.tolentinoabogados.com