Como reparar tambor metálico suelto lavadora

Tengo una lavadora de carga frontal indesit IWC6105, tiene el tambor de metal completamente suelto, al girarlo a veces se deja a veces no, se puede mover arriba, abajo a los lados, como si se hubiera separado de alguna pieza interior. La he abierto por arriba y por detrás, se ve que para desmontar el tambor plástico hay que sacarlo todo entero, osea desmontarla al 90%... Por atrás veo el motor la correa y el volante, este mismo esta cogido por un tornillo Torx 40 que esta terriblemente duro, y he leido por internet que aparte de costar mucho de soltar, en otros modelos es "es la punta del mismo eje, no sale"... ¿hay alguna posibilidad de arreglar esto sin tener que sacar todo el tambor o de que pueda servir soltar el tornillo? Imagino que no se puede salir el tambor y que lo que ha pasado es que se ha roto algún rodamiento supongo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, se han roto los rodamientos y también el retén de agua que los protege.

Para cambiarlos no puedes coger atajos. Debes sacar la cuba, desmontar el volante y la tapa delantera de la cuba. Sacar el bombo, sustituir los rodamientos, el retén. Volver a montar. Coste de la reparación hecha por ti, no superior a setenta euros, que es lo que te cobrarán por los repuestos.