Cambio del rodamiento del del la correa otsein

Detecté el problema de rodamientos de mi la vadora de carga frontal otsein y he desmontado y sustituido uno de ellos, pero el otro, en el que va en volante que tiene la correa, no puedo desmontarlo, le he quitado la tuerca y el volante de la correa, pero el pitón que sobresale y que lo une al tambor, no tiene nada para que pueda ser desenroscado, ahora que he llegado tan lejos ¿Alguien me puede decir como se desenrosca ese?

1 respuesta

Respuesta
El pitón de que hablas me suena que debe ser el eje del tambor, y por lo tanto no se puede desenroscar ni sacar, precisamente ahí tendrás que apoyar un extractor de uñas finas para sacar el cojinete. Me da la impresión de que tu lavadora es de carga superior y no de carga frontal y que el cojinete del otro lado del tambor lo has sacado fácil y con el eje incluido porque es diferente completamente al que va en el lado de la polea. Si quieres que te ayude más confírmame si estoy en lo cierto y dame más datos, pues hay varios modelos de cojinetes y portacojinetes.
Antes de nada gracias por tu interés, el modelo es un otsein lt 600, el pitón del lado que he sacado es el eje y va con un tornillo, pero del que no puedo sacar no le veo tornillo, solo la tuerca que de la que pende la polea y extrayendo ésta, salió el anillo exterior con las bolas oxidadas del cojinete, pero el pitón sigue en su sutio y no tiene marca alguna ni ranura para ser desenroscado, no se si realmente estará unido (soldado) al tambor
Si el modelo es lt 600, es una lavadora de carga superior y cuba de plástico. El eje del lado de la polea va unido al tambor y no se puede desmontar porque va remachado al tambor por una placa redonda que no tienes a la vista, pero no hace falta que lo desmontes, si compras los recambios de ambos lados te darás cuenta de que no son iguales. ¿Es o no es una lavadora de carga superior?
Si, es de carga superior, compraré el recambio antes de seguir destrozándola, mucha gracias, si necesitas consejo en el mundo de la contabilidad y/o anásis contale, házmelo saber. Un saludo