Lavadora tiene fuga de agua por el eje

Tengo una lavadora GE que se le sale el agua por el eje, quiero saber si usted tiene la respuesta a que puede ser la causa, ¿puede ser empaques? ¿Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que esté saliendo el agua por el eje se debe a que se ha deteriorado el sello mecánico que protege a los rodamientos del agua de la cuba.
Si pensamos en el bombo y empezamos a mirar desde la polea del eje encontraremos montado sobre el eje, la polea, a veces un sello mecánico o retén, un rodamiento, otro rodamiento, un sello mecánico o retén y por fin el bombo de la lavadora.
Si tu lavadora es de bombo horizontal o sea de carga frontal y tú eres una persona un poco mañosa y tienes herramienta en casa, la podrás reparar sin problema tú mismo. Eso si el trabajo es un poco complicado ya que hay que sacar la cuba, abrirla, retirar la bombo y luego sustituir sellos mecánico y rodamientos para después volver a montar.
En caso de que la lavadora sea de carga superior se hace más difícil, ya que para desmontar el bombo, hace falta una herramienta especial, sin ella no lo sacas. Si necesitas más información para desmontarlo estoy a tu disposición.