Rodamiento tambor lavadora

Se ha destrozado el rodamiento del tambor y quiero saber como se puede extraer. He preguntado en el tablón pero no me han contestado, seguramente porque hay que preguntar a un experto. La lavadora es una Keinesser y quisiera saber si para sustituir el rodamiento hace falta desarmar todo el tambor o se puede extraer desde atrás.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco la marca. El sistema de rodamientos puede ser de dos tipos normalmente.
1.- Internos que tendrías que desmontar el tambor.
2.- Externos que lo vas a ver porque veras una estrella en la parte exterior que es donde van alojados.
Gracias por tu respuesta. Entiendo que es externo ya que se ve directamente al quitar el volante o polea que engrana al motor con la correa. Lo que no se es como puedo extraerlo ya que le sale un eje donde va la polea y no veo donde se pone el extractor. La lavadora es la de marca Continente (ahora Carrefour).
Si es externo veras al quitar el volante una pieza con forma de "y" más o menos sujeta por tres o seis tornillos hacia los extremos, dentro de esta pieza irían los rodamientos. Esta pieza, los brazos van desde el centro a los extremos, una vez sueltos los tornillos para quitarla normalmente no hace falta extractor, simplemente coloca un tornillo que enrosque en el eje y golpea al mismo tiempo que tiras de la estrella. Luego para quitar los rodamientos golpeas con un botador de dentro hacia fuera.
Otra vez gracias por tu respuesta. Ahora dudo que sea externo ya que indicas no concuerda con lo que veo. La lavadora tiene por detrás un volante que se sujeta con una tuerca autoblocante. Quitado esto se queda el cuerpo del tambor con el rodamiento a la vista atravesado por un eje que sale de la cuba. No se si te indica que es interno. Te pediría por favor me lo indicaras. Gracias por tu dedicación y FELICES FIESTAS.
Por lo que me dices casi seguro que es interno.
Tendrías que sacar el tambor para poder acceder a ellos.
Es bastante complicado por lo que te aconsejo que te vaya un técnico.
Muchas gracias por tus comentarios y tu felicitación que hago extensible para ti y los tuyos. Supongo que al ser tan nueva me merece la pena el arreglo que presumo será caro. En fin a no pensar en seo y a disfrutar de las Fiestas.