Dudas para cambiar rodamientos lavadora

Tengo una lavadora Aspes LA363 que no para de darme la lata.
Lleva un tiempo que hace mucho ruido al centrifugar y cada vez es más ruidoso. Había buscando un manual para cambiar los cojinetes que lo explicaba muy bien, pero al quitarle la tapa trasera a la lavadora he podido comprobar que la cuba es de plástico, así que dicho manual no me vale.
Quería saber si tengo que sacar la cuba por la parte superior para así sacar el tambor o si por la parte trasera puedo sacar el eje y así sustituir los dos rodamientos.

1 respuesta

Respuesta
En esta lavadora, hay que desmontar la cuba entera puesto que es de una sola pieza. Por la tapa posterior no sale y hay que sacarla por la parte superior, soltando todos los componentes.
Una vez la cuba fuera de la lavadora, hay que desmontar la tapa delantera que está sujeta mediante un cerquilo y, dando un golpe seco al eje posterior (cuidado de no marcar la rosca) separar el cesto de la cuba. Es ahora cuando puede desmontar los dos rodamientos y el retén.
Antes de montar los nuevos rodamientos tenga en cuenta lo siguiente:
Cambie el retén (es imprescindible) y úntelo bien con grasa.
Observe el eje. Si presenta ralladuras (sobre todo en el casquillo donde cierra el retén) deberá cambiarlo también.
Si tiene cualquier duda, no dude en preguntármela, a través de todo-expertos o a través de nuestra web www.espare.es, donde encontrará información y cualquier recambio.