¿Mucha Grasa, poco musculo? ¿Qué hago?

Baje mucho de peso hace algunos años, por distintas circunstancias no puedo ir a un gimnasio, y mis padres no me apoyan mucho en este aspecto (tengo 19 años). Comencé a hacer ejercicio en mi casa con varias cosas para aumentar gradualmente el peso (como mochilas con libros u eso) lo llevo haciendo varios meses. Sin embargo no he logrado eliminar la flacidez que me aqueja desde hace ya tanto tiempo. He logrado aumentar mi masa muscular algo, no como si fuera a un gimnasio, pero parece que mis músculos se notan algo aunque están de bajo de mucha grasa, creo que tengo mucha grasa pero soy muy flaco (Peso 80 Kilos y mido 1.87) y no se que hacer, no se si mi flacidez es de mi piel o de exceso de grasa. Por ejemplo, cuando salto mi cuerpo se agita como si fuera agua, veo algo sobresalido mi abdomen y mis pectorales, pero a los costado veo esos rollitos o los pectorales grandes pero al mismo tiempo algo flácidos. Esto es casi en general, incluso en los glúteos, por ese motivo tengo miedo miedo de hacer ejercicio cardio vascular por miedo a perder el poco musculo que tengo (no quiero estar tan musculo solo definido o deshacerme de esta flacidez). Comencé a hacer spinning como hace 2 semanas, cuando termino y al siguiente día mi cuerpo se nota ligeramente más duro y firme y me hace sentir seguro, pero pasan al menos otros dos días y mi cuerpo se vuelve a poner flácido, y esa grasa debajo de mi cuerpo regresa ligeramente (hago spinning dos veces por semana/ 30 minutos)

Mi pregunta, llevo como 5 o 6 meses haciendo ejercicio en casa, mi cuerpo tiene algo de musculo pero ¿Lo qué tendré sera exceso de grasa? Si es asi ¿Debo aumentar mi ejercicio cardiovascular (spinning en intervalos) a 3 veces por semana, para bajar esa grasa y que mis músculos se noten más? (¿Conservando mis demás ejercicios con pesas con menor peso? ¿O si continui haciendo cardio perderé ese musculo?; en resumen, entran en fase de definicion.

3 respuestas

Respuesta

I. Buenas Rhodo_Won, por mi parte desconozco en gran medida cual es el camino más adecuado, me encuentro en una situación similar a la tuya y hace unos meses encontré esta guía, pienso que es de gran ayuda. Se trata de una completa guía que cubre paso a paso cada fase a realizar (Dieta, ejercicio, obtención de volumen, definición...), te sugiero que le des una oportunidad, aunque aquí hay varios compañeros que podrán guiarte. Mucho ánimo.

Respuesta

Lo primero que debes saber que tipo de cuerpo tienes, ectomorfo, mesamorfo o endomorfo. Es fácil de saber, si tienes facilidad para coger grasa eres endomorfo, si tu estructura es delgada ectomorfo y si tu cuerpo es atlético y coge músculo con facilidad y limpio de grasas eres mesamorfo. En cualquier caso el 60% es la dieta, sin una dieta que se ajuste a tus necesidades ( te recomiendo que te pongas en manos de un nutricionista) ya puedes hacer todo el ejercicio que quieras que nunca estarás como deseas. Aún así te diré que las dietas suelen ser de 60% de proteína, 40% carbohydrates y un 10% De grasa. Evitando eso sí comidas como fritos, guisos, cerdo, dulces, bollería industrial, pan, bocadillos etc... tu dieta debe tener, claras de huevo(siempre cocinadas nunca crudas) pollo, ternera, pescado, arroz, pasta, avena, ensaladas y atún. Si te informas verás que hay miles platos elaborados para hacer la dieta más amena, aun diciéndote todo esto y puede que te sea difícil x lo que comentas, apúntate a un gimnasio y haz una dieta exa x un nutricionista es como verás más resultados. Si no puedes que te fustres lo dejes antes de ver resultados.

¡Gracias!

Pues mi somatotipo es endo-mesoformo. Tirando más a mesomorfo, pues a pesar de haber perdido exuberante cantidad de peso en poco tiempo, no quede flaco, es decir mi cuerpo tiene forma por todos lados, brazos, pectorales, etc. Considero que tengo mi cuerpo atlético a pesar de no haber hecho ejercicio en el tiempo que dure haciendo ejercicio. Sin embargo, no pude salvarme de la temida flacidez y ese es el problema que tengo, me quedo grasa cubriendo los músculos y eso es lo que quiero eliminar para que no se mueva todo como si fuera agua (he investigado y si fuera exceso de piel no se movería nada, ya que la piel no tiene esa consistencia aguada, por lo que intento eliminar el resto de grasa con ejercicio cardiovascular en bicicleta (3 veces por semana) más 3 o 4 días haciendo pesas con lo que tenga en casa. Creo que mi problema, al tener como un 10% de endomorfo es que acumulo algo de grasa, supongo que ese podría se el problema de que esa grasa siga cubriendo los músculos que tengo.

Respuesta

El peso no se regula con ejercicio, si bien el ejercicio es bueno, regula el peso, sirve para bajar, en algunos casos muy especificios también para aumentar algo, pero es la alimentación la que importa. Averigua tu estructura osea, aquí tienes un modo fácil http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla Revisa en cualquier sitio tu IMC que parece estar bien por tu estatura, si bien este Indice actua a partir de los 20/21 ya estas casi cerca, come saludable, come en forma equilibrada con la proporcion indicada de los elementos basicos, en las tablas podes averiguar aprox. tu proporcion de grasas, en el mismo sitio donde te pase lo anterior, la flacidez a veces queda cuando se baja demasiado rapido quizas, se puede tratar con masajes, y algunos ejercicios, pero trata de mantener el peso, aun con el problema, para que no se agrave mas adelante, Sds.