Dolor de espalda e inmobilizacion desde las piernas hasta la cintura

Desde hace unos 3 años . Sufro unos dolores fuertes de espalda, por la noche se me quedan paralizadas desde las piernas hasta la cintura hasta el punto que solo tengo la fuerza para moverme en los brazos. Al principio solo me pasaba una vez pero desde hace tiempo me pasa tres y cuatro veces cada noche . Es un dolor insoportable. Me han realizado una resonancia y los resultados son los siguientes: ligeros cambios degenerativos en columna lumbar con abombamientos discales, afectacion de articulaciones posteriores e hipertrofia de ligamentos amarillos desde L2-L3 a L5-S1. Alguien sabe de este tema puesto que tengo 34 años y estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta

En realidad te estoy contestando a la otra pregunta, la del día 15, que es lo mismo al fin y al cabo, pero no sé por qué, no me deja publicar la respuesta, así que te la pego por aquí!

Bueno, hola de nuevo, porque resulta que tenía un cacho textaco escrito y se me ha borrado todoooo!

A ver... los dolores de espalda son bastante inespecíficos y no podemos realmente corroborar lo que se ve en una resonancia con la clínica sin una buena exploración, pero en principio, me dedicaré a aclararte dicho informe de la resonancia, para que te queden las cosas un poco más claras.

Tienes, a groso modo, un desgaste importante en tu columna. Cuando habla de articulaciones posteriores, se refiere a la articulación posterior de una vértebra con la otra, y ahí hay importantes signos de artrosis, así como los abombamientos discales se deben a lo mismo, la degeneración producida por el uso de la espalda y el soporte del peso, ya sea del propio peso del cuerpo humano o cualquier cosa que llevamos en la vida diaria. Eso sí, por lo que cuenta, tienes una artrosis que tal vez es algo más avanzada para la edad que me dices. Pero bueno, esos dolores pueden estar o no correspondidos con dichos cambios.

Quizá, darle algo más de importancia, a la hipertrofia del ligamento amarillo que pone, ya que dicho ligamento se encuentra en el canal medular y puede o no (según el grado de hipertrofia) comprimir a la médula y producir parte de la clínica que cuentas de parestesias y dolores. El tipo de clínica de "se me duermen las piernas" habría que corroborarlo con la exploración y con las imágenes al lado, así que nadie mejor que tu médico, ya sea traumatólogo, reumatólogo o médico de cabecera para ver si se relaciona. Y en dicho caso, valorar una consulta a neurocirugía.

De momento y desde aquí, no te puedo ayudar mucho más, pero si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.