Dolor de cadera con alargamiento de la pierna

Desde hace un par de años tengo fuertes dolores en la cadera y base del fémur, tanto si estoy sentada como tumbada, el andar se hace insoportable, empecé a notar entonces que esa pierna (la derecha) se hacía más larga, al principio era sólo una sensación ahora ha aumentado el desnivel y ya son prácticamente 2 cm (según calculo casero), lo cual aumenta mi dificultad al caminar, la cojera ya es muy pronunciada con dolor o sin dolor (cuando me tomo ibuprofeno y nolotil, recurro a ellos cada vez más asiduamente) y empieza a dolerme también la cintura y las rodillas de ambas piernas por el esfuerzo y la tensión, supongo, me han hecho pruebas de reuma y no tengo, radiografías de la pelvis y caderas y no se ve nada raro, así como ecografía de la misma zona, a priori y sin más datos me hablan de bursitis y que me tome ibuprofeno, pero sin concretar el diagnóstico. Debido a las largas listas de espera en traumatología, me han derivado al reumatólogo parar ver si puede averiguar algo, pese a haber descartado la artritis reumatoide según analítica... Alguien podría decirme a que puede ser debido este dolor y el alargamiento de la pierna, no recuerdo ningún traumatismo importante, y nunca he dado señales de escoliosis o hernia discal, la verdad es que estoy bastante preocupada, tengo 40 años y una peque de 5 y no puedo perder la movilidad tan pronto...

1 Respuesta

Respuesta

Bien, así a priori es difícil por no decir imposible saber qué es lo que te pasa. ¿Bursisits? puede ser, pero ... ¿no te lo han visto en las pruebas?, puede ser también trocanteritis, ...

Bueno, que el caso es que en las pruebas no aparece nada claro, lo que ya en sí mismo es importante, pero que el dolor está ahí y la sensación de dismetría en piernas también.

Habría que ver varias cosas para intentara aproximarnos algo más a lo que te pasa realmente, pero sería fácil pensar que pueda estar provocado por una descompensación a nivel de musculatura pélvica, lo que te traería sin duda los síntomas que indicas.

Desconozco tus hábitos diarios, estado físico general, etc... y sería importante para intentar acercarnos algo más a ldiagnóstico exacto y sobre todo a la forma en que tenemos que trabajar para recuperarnos.

muchas gracias por tu respuesta... al fin me enviaron a la reumatóloga, aunque no es artritis, ya que las doctoras de cabecera no veían nada y la lista de espera del trauma es infinita... resulta que tengo artrosis aunque aún soy joven para ella, lo vio en la radiografía de hace un año y medio, así que no sabe como ha evolucionado desde entonces, se supone que puede haberse debido al embarazo de hace 5 años, no sé...me ha pedido una resonancia y cita con el traumatólogo de cadera aunque éste no me verá hasta dentro de ¡¡7 meses!!...mientras tanto no se sabe porqué tengo una pierna mas larga que otra (la mala es la larga), yo no paro en todo el día, me pego tremendas palizas de actividad y luego muchos días sedentarios... tengo sobrepeso, aunque soy bastante fuerte de complexión pero no practico ningún deporte, sólo natación un día a la semana, el dolor se vuelve cada vez más agudo, ando completamente coja y la diferencia de longitud se va agravando... ¿hay alguna relación entre la artrosis y este alargamiento de la pierna..? busco respuestas en internet pero no las encuentro?... de nuevo gracias.

Bien, veamos, el tema de alargamiento de pierna puede estar provocado por varias causas. En tu caso es muy probable que sea por una descompensación a nivel muscular en zona pélvica y miembros inferiores, lo cual habría que confirmarlo 'in situ'.

Un par de años, con dolores, una Rx de hace un año en la que aparecían signos artrósicos, sensación de alargamiento de pierna y si el trauma no te ve hasta dentro de 7 meses más, ... ufff, mira a ver si te puede ver algún terapeuta antes de que pase ese plazo y ponerte manos a la obra para mejorar tu calidad de vida.

A la vista de lo que nos arrojen algunas pruebas que se te harán sobre la marcha en cuanto a movilidad, palpación, etc... creo que será cuestión de recomendarte algún trabajillo para que realices en casa (estiramientos principalmente), además de la sesión que tengas con el terapeuta en cuestión, ya sea osteópata, fisio, etc...

Te recomiendo también que no indagues mucho por internet ya que tu caso es tuyo y solo tuyo y respecto a procesos artrósicos, alargamiento de pierna y demás, verás muchas cosas que no tienen por qué tener mucho o nada que ver con tu problema en particular.

muchas gracias, ahora que al menos sé lo que tengo ya me siento preparada para seguir tu consejo y acudir a algún terapeuta, me daba miedo que me metieran mano sin saber lo que había, ¿fisio u osteópata? ¿qué recomiendas para una artrosis en cabeza de fémur?.

un saludo

Me da un poco igual, lo que quiero es que busques alguien que te merezca confianza, que si es buen terapeuta te irá de maravilla ya lo verás.

Tanto fisio como ósteo dependerá de cómo trabajen tu caso en cuestión. Así que pide referencias de algún buen profesional que tengas cerca y adelante.