Bajar potencia eléctrica en comunidad de propietarios con ascensor.

En nuestra comunidad de propietarios de mi vivienda tenemos contratada una potencia de 13.2kW, somos 10 vecinos y tenemos un ascensor Otis 2000 con un motor trifásico de 5.3kw.

Quisiera saber que que actuaciones tendríamos que realizar para bajar la potencia contratada, si contratamos 6,9 kW con maximetro. Vamos, aparte de contratar la potencia más baja y el taxímetro, ¿haría falta algún tipo más de dispositivo, y que coste tendría? . ¿O habría que hacer un estudio, Y en su caso ccuál sería el coste?

Gracias por vuestra respuesta. JoséJose

2 respuestas

Respuesta

Lo que deben hacer es la consulta directa con la empresa de mantenimiento del ascensor para saber la pontencia que deben contratar, y mejor sería que le hiciera el cálculo un técnico electricista. Con relación al resto pues no pasa nada con el maximetro le facturarán lo que exceda de consumo ya que debe de contar que no sólo tiene el ascensor funcionando.

Ah perdón las actuaciones son:

1. Que técnicamente sea viable esa potencia para la comunidad, lo cual se lo dirá un técnico electricistas.

2. Solicitar a la compañía de energia que les ponga dicha potencia.

Respuesta

Se trata de un suministro ininterrumpible por tener ascensor, por lo que si no lo tienes ya, debes poner un maxímetro. De esta forma nunca se cortará la luz por exceder potencia.

Lo más rápido para bajar potencia es hacerlo a través de la comercializadora. Es decir firmando un papelito con la solicitud ellos se encargan de todo.

Te recomiendo también buscar la mejor oferta de electricidad, que debe tener:

  • Potencia contratada: según BOE, sin márgenes adicionales.
  • Precio del KWh: lo más barato posible y que en el contrato esté definido el margen comercial para siempre. En el caso de comunidades es poco habitual el cambio y las eléctricas suelen revisar los precios "de vez en cuando". Es mejor un precio que dependa del precio de mercado y definir en el contrato simplemente el margen comercial.

¿Dónde encontrarlo? -> https://todoenergia.es/