Potencia eléctrica trifásica

En mi comunidad tenemos contratado trifásico y 20 de potencia. No podemos pasar a monogasico porque el ascensor es trifásico. Así que queremos bajar potencia pero nos han dicho que a lo mejor solo se puede bajar hasta 17. ¿Pero de factura nos viene que solo gastamos 5. Hasta que potencia la podríamos bajar para un bloque de 4 platas i ascensor motor trifásico?

2 Respuestas

Respuesta

Le han dicho bien...

Ahora tiene un limitador a 30Amperios...

Según norma Española del RBT,,,, en trifásica, la mínima potencia contratada es con limitador de 25Amperios, lo que equivales a los casi 17KW.

¿

Así que solo podremos pasar de 20a 17? Es que e leído en ottos comentarios que hay comunidades con ascensor trifásico i lo tienen con 9'8kw. ¿Puede ser?

Gracias

Esa potencia no sale ni en monofásica... algún error tienen ahí (sería 8'8 o 9'2 kw,, según sea por la tensión nueva 230 o la antigua 220) -monofasc, claro-

Respuesta

Para saber hasta qué potencia se puede bajar, hay que conocer el consumo de las cargas que hayan, que serán el ascensor, el alumbrado de la escalera y otros servicios comunes.

¿Tienes contrato con maxímetro? Comentas que tienes contratado 20,8 kW (30 A a 400 V) y luego que en la factura sólo cobran por 5 kW, ¿es así?

Si es cierto que el maxímetro sólo marca 5 kW, se podrían contratar 10,4 kW (15 A a 400 V), incluso se podría estudiar la posibilidad de bajar hasta los 6,9 kW (10 A), pero quizá sea muy justo.