Potencia de electricidad aconsejable para comunidad de propietarios

? ¿Qué potencia de electricidad es aconsejable contratar para una comunidad de vecinos con un ascensor pequeño (320 kg y 4 paradas), 10 lamparas para la escalera, cada una con una bombilla de 40 waios y 7 lamparas para el garaje con 2 barras halogenas cada una (de las largas)?
Tenemos contratada 9,86 KW pero el maximetro lo más que ha marcado es 1000 (no indica unidades, pero siempre nos facturan el 85% de la potencia contratada). A mi me parece que es excesivo esos 9,86KW que suponen gran parte de la factura.
Gracias
{"lat":37.3676963420883,"lng":-5.999755859375}

1 Respuesta

Respuesta
Tienen contratado el mínimo que se puede contratar.
Sin embargo en las oficinas de atención al cliente de endesa me han dicho que se puede contratar una potencia menor siempre y cuando le presentemos un boletín de un instalador autorizado que indique la potencia necesaria. Entonces no entiendo por que dices que tenemos contratado lo mínimo.
En trifásica, que es lo que necesitan por tener ascensor, el mínimo, son 9,6 Kw. De ser monofásica y en una vivienda particular, si, se puede contratar menos.
Entiendo que por ser comunidad y tener trifásica el mínimo a contratar es 9,6 Kw, porque en mi vivienda también tengo trifásica (debido al termo) y tengo contratado 4,9 Kw.
Muchas gracias.