Sale agua caliente por los grifos de agua fría y cisterna, que puedo hacer? Gra.

Tengo un problema con los grifos de agua fría incluso la cisterna del baño, sale agua caliente tenemos un termo eléctrico Edesa al apagarlo si sale fría

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Y perdona que entre, mira con el termo en marcha mira que cuando demandas ACS sale caliente y cuando demandasAF al paso de unos segundo sea fría, si es así descartamos la mala instalación, si no fuera así es porque lo han conectado alrreves, si estuviera bien es un problema de retorno, coloca un antirretorno a la entrada del agua fría es fácil ponerlo suerte

¡Gracias!, Pero el problema viene del mezclador termostático de la ducha, he tenido que llamar al servicio técnico

Muchas gracias por tu atención

Un saludo

Ana

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Cuánto tiempo lleva instalado?

Respuesta

Te está retornando el agua del termo hacia la instalación, seguramente no le hayan puesto el antiretorno que tiene la válvula de seguridad y que impide que el agua caliente vuelva por la fría. Algunos instaladores no le colocan la válvula de seguridad para que no gotee y se queda sin ese antiretorno.

Si tiene la válvula, puedes solucionarlo colocando un antiretorno más entre el latiguillo y la válvula de seguridad, nunca después.