Sale agua caliente y después de unos minutos sale fría

No entiendo, ¿en mi termo eléctrico edesa empieza a salir agua caliente y 5 o 10 minutos después comienza a salir agua fría. Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que las premisas iniciales son: que el termo antes funcionaba y ahora no; que cuando lo va a usar la luz roja está apagada, lo que indica que está caliente el agua acumulada; que nadie ha regulado un ajuste manual de temperatura, bajándola.
El síntoma es que tuviera los tubos cambiados, el agua caliente, debe ir al tubo señalizado con rojo y el agua fría al azul, con una válvula de seguridad antirretorno y sobrepresión.
También debe asegurarse de que el termo está indicado para su posición, vertical u horizontal. Si está horizontal, el tubo de caliente, además de estar indicado con rojo y no llevar la válvula, ha de estar arriba, que es donde se acumula el agua caliente.
Si es nuevo, revise estos puntos. Si no es nuevo y antes iba y ahora no, es por la regulación de temperatura, y si no la tuviera externa, el sensor interno se ha estropeado o desajustado. Si lo tiene, externo o interno, regule a las 3/4 partes del recorrido. Lo mejor es comprobar que el agua caliente sola quema en el dedo. Si la temperatura es tibia y agradable, piense que el termo no tiene tanta agua como para ducharse sólo con su agua y menos si es de pocos litros de acumulación. Familia de 3 personas, 80 litros.
Nota: El termo de agua es muy básico en su funcionamiento, no debe dar problemas si es suficientemente grande y se instala de la manera indicada por el fabricante. Su seguridad depende de la válvula en la entrada, un buen interruptor diferencial de 30 mA de sensibilidad (salvavidas)en el circuito eléctrico del termo, (deberá pulsar una vez al mes el botón Test para sensibilizarlo) y una excelente toma de tierrra.
Con lo poco que me indica, tengo que hablarle de muchas posibilidades. Perdone si me he excedido y he comentado alguna obviedad, como lo del agua caliente a la toma roja...
El termo tiene 7 años y hasta ahora funcionaba bien. El agua sale bastante caliente y dejando el grifo abierto durante unos 3 o 5 minutos empieza a salir tibia y luego fría. Por lo que me dices es posible que el termo caliente durante poco tiempo y se apague, no lo he probado. Lo que no entiendo es ¿por qué sale tan caliente y tan poca agua?. El termo es de 50 litro.
No tiene regulador externo e interno no lo sé, lo que está claro es que no se ha tocado.
El síntoma es de tubos cambiados. Si antes iba bien y nadie ha cambiado los latiguillos, es como si el termo estuviera lleno de cal o arena y su capacidad se hubiera reducido a la nada. Imagino que el grifo es manual. Si es termostático, puede ser que esté mal. Yo quitaría el latiguillo de agua caliente y verificaría el temas. Esta es una de esas averías que pagaría por ver.
In extremis, pienso que el termostato interno esté mal. Imagino que tampoco tiene la agujita de termómetro que indica si el agua está caliente.
Siento no poder llegar a más sin verlo.
Termostato interno averiado casi seguro.
Es posible que sea el termostato puesto que ha empezado a funcionar otra vez. He optado por comprar otro nuevo ya que después del tiempo que tiene es posible que el ánodo ya ni exista. GRACIAS.