¿Qué marca de ventanas elijo?

Voy a cambiar las ventanas de mi salón a la calle. Es un 2º piso. Calle muy ruidosa. Me interesa un magnifico aislamiento acústico y no tanto, térmico.

Tengo como eleccion: Ventanas VEKA (Softline 70DJ) y herrajes SIEGENIA (Titan AF) o las ventanas Kommerling, linea Eurofutur (70 mm) o la nueva gama de 76 mm y 6 camaras.

¿Cuál es su recomendación? Marca, marco, cámaras, nº de cristales, etc.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Germán, analicemos por partes.

Por un lado, tienes dos perfilerías de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, como son la Veka softline, y la Kommerling Eurofutur, que presentan los mismos valores de aislamiento, e iguales al estándar de mercado para este tipo de serie.

Por otro lado, tienes una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, como es la Kommerling 76, que presenta por tanto valores superiores de aislamiento, y que sería la opción más acertada entre las 3 que presentas.

Respecto a los vidrios, no mencionas ninguna de las opciones presupuestadas, así que nos limitaremos a recomendaciones generales.

La mayor atenuación acústica, se logra combinando vidrios laminados, de cuanto mayor espesor mejor, y con el butiral (la pega que los une) del tipo silent. Seguidamente, el espesor de las cámaras de aire, debe ser al menos de 18-20 mm. De tal forma, que la mayor atenuación acústica, se lograría con un triple acristalamiento, que incorporase tres vidrios laminados, con cámaras de aire de 20 mm, pero que alcanzaría un precio más que importante, por lo que e la mayor parte de los casos, las soluciones se limitan a doble acristalamiento, con estas mismas recomendaciones.

Lo importante, en estos casos, es analizar la cantidad de ruido que te llega y afecta, para ver si las soluciones propuestas son adecuadas, o pecan por exceso o por defecto, y así tener una inversión bien dimensionada. Todo lo genérico oo estándar, puede se incorrecto.

Si tienes dudas, háznoslas llegar.