No se como hacer para que mi gata acepte a mi nuevo gatito

Tengo una gata cruze de angora y es arisca, no le gusta que la toquen. El problema es que he adoptado un gatito común de mes y medio y no lo acepta...😭.Lleva una semana en casa y solo lo bufa muy fuerte, y huye a esconderse. También intentó aruñarlo... Estoy muy preocupada..., el pequeñín( macho) es un sol,¿buenísimo y cariñoso... Y ni se arrima a ella... Puede que seq imposible sociabilizarla con el?. Mi gata tampoco acepta visitas, hace lo mismo bufa y se esconde. Además nos bufa a nosotros también al intentar cogerla o tocarla...

2 Respuestas

Respuesta

A mi me paso algo parecido, hace unos 10 años un amigo nos regalo una gatita, no bufa a las visitas, pero si que se esconde debajo de la cama, y aun sigue haciéndolo.

Al tiempo mi madre encontró una gata dentro de un tubo no podía salir y cuando la sacó vio que estaba muy flaquita, y con lagañas en los ojos.

Decidió traerla a casa, la gata al verla empezó a bufarla y a veces a arañarla, y aunque ahora son inseparables, le costó un poco aceptarla.

Lo único que puedes hacer es tener paciencia, no obligues a la gata angora a aceptarlo, él, como abras observado, ya sabe cual es su límite, no se acerca a ella ni le obliga a estar a su lado.

Respuesta

Espera un tiempo más, los animales por lo general se demoran en acostumbrarse a la presencia de un nuevo miembro, en especial si antes vivían solos, ya que eran los regalones. Yo tengo 6 gatos y todos allegados, el más viejo como estaba solo se demoro aprox 1 mes y algo en acostumbrarse al nuevo miembro.
Procura tenerles a los 2 su espacio individual y cuando les des cariño intenta que sea al mismo tiempo, pero no los obligues a que estén juntos o será peor ya que el más antiguo actúa así por que esta defendiendo territorio.