Dos de mis gatos no se llevan bien...

Necesito algunos consejos para resolver algunos problemas de convivencia entre mis animales, te cuento un poco la historia... Tengo una perrita y 3 gatos, dos machos y una hembra, después de la perrita adoptamos a uno de los machos (Daddy), después a la gatita (Tina), la cuál creo que en la calle no lo pasó muy bien, porque con las personas es la gata perfecta, pero con los animales no, al principio le costó bastante con la perra, pero con el tiempo se respetan y conviven muy bien, con el macho (Daddy) ahora es pasión lo que tiene con él, cosa que antes no, y por último adoptamos a Pipper, un gatito macho (Raza British) que estaba abandonado en la calle, con Pipper la cosa va mal, pueden vivir en la misma casa pero guardando las distancias, Pipper es muy bueno, no es consciente de que Tina no lo quiere, y piensa que cuando le gruñe o le saca las uñas es para jugar... Porque vuelve a buscarla una y otra vez, pienso que si ha llegado a aceptar a los otros, puede llegar a aceptarlo a él también, aunque con los otros no tardó tanto tiempo, el caso es que he probado todo lo que se me ocurre informándome por internet etc... He llegado a bufarle yo, para que vea que ella no es la "lider", a encerrarla un rato en el baño, cosa que empieza a maullar y al no soportar ver mal a mis animales, la sacamos enseguida... Tampoco sé si será lo mejor... No sé si tendrá que ver con que Pipper es algo diferente a ella, por la raza, aunque esto ultimo lo descarto porque he leído que ellos no se reconocen a ellos mismos, no sé si lo mejor es dejarlos que ellos lleguen a un acuerdo solos... También te comento que los dos machos son muy muy buenos y para nada violentos, y casualmente Pipper es el que llegó después de ella, y no sé si será porque ella es territorial, espero que me puedas ayudar... Muchas gracias de antemano. Saludos.
Por ultimo hacerte una pregunta más... Hace poco Pipper tubo infección de orina, le dimos la medicación del veterinario, nos dijo que tendría que estar con un pienso especial 3 meses, mi pregunta es... Si después de este tiempo le volvemos a dar el otro pienso que comía al principio... ¿corre riesgo de coger otra vez infección?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero si la infección es porque tuvo cristales en la orina es posible que deba estar con el pienso especial de por vida, ya que algunos en cuanto se cambia el pienso vuelven a hacer infección.
En cuanto a el problema entre ellos lo mejor es que se aclaren entre ellos si llegan a aceptarse y a convivir juntos o si simplemente se respetan el espacio. Lo ideal es que no nos metamos por en medio, ni castigos, ni nada porque aumentamos el estrés. Hay que dejarlos ahora ella no es la ultima en llegar y hay que dejar a ver si pipper se gana su confianza, lo intenta porque ha pesar de que lo rechaza, lo intenta una y otra vez, Dales más tiempo puede ser que necesiten más tiempo para hacer la aceptación o simplemente el respeto de el espacio de ella por parte de pipper.