Mi gata de 5 meses bufa al nuevo gatito de 2 meses

Tenemos una gatita persa de 5 meses, la cual llego a casa con 2 meses y medio. Como pasa mucho tiempo sola, optamos por coger un gatito (macho ésta vez) de dos meses. Les hemos dejado durante una semana por separado. Al pequeñín, le dejamos en una habitación aislado con todo y a gatita la dejamos por la casa (como hacia habitualmente).

Pasados los días, les íbamos abriendo la puerta poquito para que se pudiesen ir tocando con las patas y rozando con los hocicos.

Ahora, les hemos abierto totalmente la puerta y la gata no hace mas que bufarle y darle con la pata al pequeño o intenta pillarle desprevenido para atacarle (no se si jugando o que).

¿Es normal, que tenemos que hacer? Estamos bastante preocupados por que no sabemos si lo hace para hacerle daño o realmente están jugando, no sabemos...

1 Respuesta

Respuesta

Pues no tienes que hacer nada, simplemente coger al pequeñito, y meterlo en un transportín para que la gata lo vea, y se haga amiga de el, durante una semana o así (SÁCALO DE LA JAULA O TRANSPORTÍN A MENUDO, Y ACARÍCIALOS A LOS DOS POR IGUAL) puede ser que tu gata esté celosa, debes de tratarlos a los dos por igual, y cuando veas que ya no se le bufa (estando el pequeño en el transportín) vas abriéndole la puerta, hasta que se hagan amigos. Te recomiendo una cosa, coge una bolita de lana (como en las películas y que le cuelgue un trozo de hilo, o con una correa finita muévela como si fuese una serpiente, eso les atrae a los dos, y cuando ella vea que se divierten jugando, ya no le ará nada)

Un beso(:

Hola,

Lo que pasa que han estado una semana separados ya y les hemos ido abriendo la puerta poco a poco para que se fueran rozando con las patitas y con los hocicos. Deberíamos otra vez encerrarlos? Es que el chiquitín se pone detrás de la puerta a rascar y la otra se pone haciendo guardia escuchándole.

Por eso ahora estamos un poco asustados por que no sabemos como actuar. Hoy han estado toda la tarde durmiendo juntos en el sofá, uno al lado del otro. Al principio ha estado Noah (la gata) un poco arisca pero la hemos dado unos mimos y se han puesto a dormir juntos uno al lado del otro.

Lo curioso es que se comen la comida el uno del otro, o sea, Noah se come la de Amets y Amets la de Noah y ambos hacen sus necesidades en el mismo sitio (por que como Amets estuvo encerrado en una habitación le dejamos su bandeja), vamos que Amets va sin pegas donde Noah y ésta no la hace nada ni nada, le observa simplemente.
Cuando Amets está a su aire ella va detrás a olerle el culete continuamente, cosa que considero normal.

Por otro lado por las noches les tenemos separados por que aun no nos atrevemos a dejarles solos, al pequeño le tenemos en su habitación y a Noah por la casa.

Muchas gracias por todo

PD; En éste link les hemos grabado para que veas lo que le hace: http://vimeo.com/40738763

En un principio, decirte que son preciosos. Y que es cuestión de tiempo, es BUENÍSIMO que coman de los comederos distintos y hagan sus necesidades en el mismo sitio, pues es signo de que el pequeño va con buenas intenciones, y la gata, al ser más grande, es la dominante, y no tiene tanta gana de jugar como Amets. Déjalos a los dos en la misma habitación mientras estés delante, y juega con los dos igual (casi siempre, los humanos, tenemos tendencia a acariciar más y jugar más con el nuevo, que es normalmente el más pequeño y el recién llegado, por lo que, el grande, en este caso Noah (un nombre precioso) se siente celosa, al llegar un nuevo residente a su casa, que usa su "aseo" vive con ella y come de su recipiente y viceversa) ya te digo, esto es cuestión de tiempo, y si tienes trasportín o jaula donde se pueda ver o que haya rejas. Pón al pequeño ahí una noche, estando Noah en la misma habitación, y que se vaya acostumbrando...

PD: yo, tuve un gato, que no se podía ni coger, lo teníamos que atrapar de los árboles (es que vivo en una casa de campo) y con unos guantes de jardinero, se bufaba con los perros, y arañaba TODO lo que veía, y poco a poco, cogiéndolo con una toalla y con los guantes, y enseñándoselo y acercándolo a los perros se ha hecho amiguísimo de ellos, y con nosotros es un cielo.

Un beso(: