Convivencia gato - perro cachoro

Tengo una gata de dos años y hace un mes adoptamos un cachorro de 3 meses y no logramos que se relacionen, la gata no para de bufar y como mucho le mira detrás de la barrera que hemos puesto en la escalera para que el perro no suba arriba de la casas hasta que logremos que haga pis en la calle.

La gata siempre ha sido muy dócil y cariñosa

¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

No sé cuanto tiempo hace que tenéis al cachorro. La forma que se ha de introducir un nuevo miembro a la familia, y más entre gatos y perros, es tenerlos separados y tocáis al cachorro y le dais a oler a ella. Cuando haga unos días hacéis las presentaciones pero sólo un ratito, y este va aumentando cada día más, según se vayan comportando.

Os habéis saltado este paso y en algunos casos no hay problema pero en otros, como el vuestro, la gata no lo acepta. ¿Cuánto tiempo hace que tenéis al cachorro? ¿Cómo se conocieron?

Espero que me expliquéis esto. También querría saber cómo es el cachorro, si juega con ella, si lo busca, cómo se comporta. Porque puede ser que no se traguen o que la gata no lo pueda ver, pero educar al cachorro para que la deje tranquila a ella y al menos se soporten.

Un abrazo.

El cachorro lleva con nosotros un mes,Hemos puesto una barrea para que la gata esté tranquila, la verdad es que ella se pone justo a otro lado y están muy cerca pero si el intenta jugar con la gata es cuando le bufa, la verdad es que cuando se conocieron ella se puso muy agresiva, ahora se sienta o bien en alta o detrás de la barrera.

¿Que podemos hacer para que al menos se toleren?

Un saludo y gracias

Lo complicado es porque es la relación gato-perro, y los gatos es prácticamente imposible de educarlos una vez tienen ciertas costumbres o alguien no les cae bien. Lo único que se puede hacer es vigilar que el cachorro no le haga nada desagradable a la gata para que ella no lo trague menos. También podríais premiar a la gata con alguna chuche que le guste cuando esté al lado de él, o darle latita con él al otro lado de la barrera, para que vea que tiene cosas buenas, que el cachorro está al lado y que no pasa nada. A parte de esto, es tener paciencia y con el trato y si ella ve que él no la agrede, pues irá acostumbrando.

No hay soluciones rápidas y que lo arreglen todo. Sí que hay diferentes modo de presentarse, como os comenté, que pueden facilitar las cosas, pero como que ya se han presentado la única solución que le veo es la que os comento.

Otra cosa que podrías probar para que la gata tenga menos estrés y esté más tranquila con el cachorro, es un difusor y también está en collar que se llama feliway y que los tranquiliza. A mi me ha funcionado pero hay gente que dice que ni se enteran. Eso depende de cada uno. Os lo comento para que sepáis que a parte de lo que vosotros hagáis, esto podría ayudar a tranquilizar los ánimos, no cambiará las cosas del día a la noche pero puede ir bien.

Un abrazo y ya me iréis contando como van los dos.